¡Abogado asegura que responsable de crímenes de Allende fue exonerado en México!

corte1

*** Fue enjuiciado por delitos contra la salud y un juez lo encontró inocente.-

*** Corte norteamericana podría sentenciarlo a cadena perpetua.-

San Antonio, Texas., 19 de julio.- Marciano Millán Vásquez, el más sanguinario miembro de los Zetas, acusado de 10 cargos, el principal, tráfico de estupefacientes, además de ser señalado como el criminal que arrebató la vida a más de 300 habitantes de Allende, Coahuila podría ser sentenciado a cadena perpetua, pese a la inconformidad de sus abogados que afirman ya fue juzgado y exonerado en México por delitos contra la salud.

Ayer concluyó la presentación de testigos en el juicio que se sigue contra Marciano Millán en la Corte Norteamericana. Fueron dos semanas de presentación de testigos tanto de la fiscalía general de Estados Unidos como por parte de la defensa a cargo de Jaime Cavazos, quien ayer presentó su último testigo.

Se trata del abogado mexicano Humberto Martínez, identificado así por el canal de televisión KSAT 12 de San Antonio, Texas quien se presentó ante el jurado y manifestó que su cliente Millán Vásquez fue juzgado por cargos de tráfico de drogas y de armas en México en la primavera de 2013 y fue exonerado.

El abogado detalló a dicho medio de comunicación, que “Chano” Millán fue juzgado bajo el “sistema judicial tradicional” y fue exonerado y puesto en libertad por un juez. En el Interrogatorio, los fiscales señalaron que en el sistema tradicional de justicia la tasa de condena es sólo del 1 por ciento.

La semana anterior la defensa presentó a dos testigos. La cadena de televisión KSAT 12 dio a conocer que se tratan de Alma Delia Salinas y Sarah de Luna; quienes manifestaron conocer al acusado; la primera dijo ser amiga y la segunda manifestó ser su vecina en San Antonio en 2015.

Millán Vásquez es acusado de ser un miembro de alto rango del cártel de los Zetas que orquestó decenas de asesinatos en el norte de México para proteger un negocio de tráfico de drogas que traficaba cocaína, marihuana y metanfetaminas en Texas. Por esos delitos fue arrestado el año pasado en San Antonio, Texas.

Tras la conclusión de la presentación de testigos de cargo y descargo, inició el cierre del juicio con los argumentos y deliberaciones del jurado, los cuales están programados que inicien hoy.

En caso de que Millán Vásquez sea declarado culpable, podría significar una sentencia de cadena perpetua, que es lo más probable, según especialistas de San Antonio, Texas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s