Coco Dávila pone en marcha el “Año de Hidalgo”, ¡la rebatinga está a todo lo que da!

jorguito

PARRAS, MI PUEBLO TAN MÁGICO.-

Escribe: Juan Lobatón.-

En nuestro pueblo de Parras parece que no tenemos alcalde, pues el que se eligió, el Sr. Jorge Dávila Peña, parece no existe, pues en la Presidencia casi nunca asiste, y ahí, todo mundo hace lo que quiere, menos cumplir con sus obligaciones, pues todos los que laboran en ella, nada más se la pasan comiendo alimentos chatarra en todas las oficinas, bueno, menos en la del alcalde, esto porque nunca asiste él, ni a las juntas de Cabildo.

Ahí como quiera hace las veces de alcalde el secretario del ayuntamiento, aunque no es él, sino su secre la tal Perita Esparza, la que acomoda actas de Cabildo y éstas nomas las firma el Coco, que ni siquiera sabe qué firma, pues su tesorero hace lo que quiere, en esa presidencia, nada más para que se dé cuenta, de lo que la ciudadanía de Parras, tenemos que pagarles de por vida a una lacra de personas, que terminaron siendo sindicalizadas, y que no hacen nada.
Me refiero, por ejemplo, a todos los de la familia de Otón Agüero, sus hijos e hijas, que son recomendadas del anterior alcalde el “Varo Madero” pues siempre se les ve agarrados de la mano a Evaristo y a Otón en la Plaza del Reloj, Plaza Zaragoza, sino usted dese la vuelta por ahí y no me dejará mentir, pues este Evaristo sigue haciendo de las suyas, en la Presidencia Municipal a la voz de “por eso dejé a Jorgito encargado de mi Presidencia”.
No hay duda, el «Año de Hidalgo, por órdenes del Coco está en todo su apogeo, la rebatinga nadie la detiene, desde los más altos funcionarios hasta los de más abajo andan viendo la manera de hacerse de unos cuantos pesos extras, aunque toda la administración actual ha sido y servido para enriquecer a unos cuantos vivillos a los que pronto se les va a acabar…
Pasando a otra cosa, les comento que, nos dimos cuenta que el director de Desarrollo Social, Daniel Arreola sigue haciendo de las suyas, pues le vale máuser que se enojen las personas que han hecho el curso para solicitar préstamos, en los programas de Fomento Económico, para invertir en negocios establecidos, y ya los mandaron más atrás de la lista de espera, para que les toque uno de estos préstamos, debido a que este señor hace lo que quiere, sin respetar los lineamientos y requisitos, los cuales se los pasa por el arco del triunfo, ya que el Coco Dávila, para variar, nunca esta, ni se da cuenta de nada; y para estar y quedar bien con los del Cabildo, les va a otorgar uno de estos préstamos, imagínese usted a quién? ¡atinó! a los regidores.
Le autorizaron uno al Doctor Valdés, quien es un advenedizo, pues ni siquiera es de Parras, y está de regidor, y otro es para la Sra. Sandra Arizpe, también regidora, y no, nada más para ella, sino también para su hijo, hágame Ud. El re canijo favor, y para no quedarse muy atrás, también la seriecita, que parece que no quiebra un plato, pero que tal la vajilla completa, me refiero, a la Pina Sakanassi, también es regidora, y que abusando de su poder, también le van a otorgar otro préstamo para ella y su hijo. Por favor, ¡ya párenle y póngase a trabajar! por ahí nos dijeron que también al Dr. Romero, pero no estamos muy seguro, pero les prometo que lo investigaremos. De plano… no llenan no llenan.
¿De qué privilegios goza este nuevo empresario? La cantina “La Viña” con licencia de Restaurant Bar del ingeniero ARRE…ola sigue a todo lo que da, pues los domingos que hay cierre continua teniendo abierto vendiendo de todo menos alimentos que supuestamente fue por lo que se le concedió el permiso es bien listillo pues ya está cuajado de lana con sus negocios en pompa y propiedades, cuando antes de que se sacara el melate sin comprar boletos estaba bien joven, pero como todos los del mismo tipo que él no tienen llenadera y andan metiendo las narices en todos los negocios para ver que rasguñan…. aprovechen… aprovechen que ya les queda poquito….
¿Y el Coco Presidente? como pescado nada, nada, Y nada, y no hace nada, mejor, sería bueno que tuviera un poco de vergüenza y renunciara, por respeto al pueblo, que confió en él, y de paso que diga la verdad, ¿qué verdad? Que como dijo don Teofilito, que siempre no se va a instalar la Fábrica que nos prometió, y que hace poco tiempo, todavía con gran cinismo. dijo que ya se iba a iniciar los trabajos de la construcción de la planta de TT BLUE, lo cual nos informaron, que esta empresa ya se fue para otra parte, aquí cerquita, y ya está operando y todo debido a la falta de interés y de facilidades de un buen alcalde, que tenga iniciativa y sea un buen gestor, para atraer nuevas fuentes de trabajo a nuestra ciudad, pero como el Coco abarrotero no tiene materia gris más que para pesar costales de papa, mucho menos cuenta con buenos colaboradores pensantes.
Y para los que no lo saben, esta fábrica mejor emigró a otra ciudad, pues imagínese Usted, con ese Caballote que tiene como asesor, el cual no sirve para nada, solo para conseguir y llevarle mujeres fáciles a su jefe, que para eso si es bueno el Coco, por eso estamos como estamos; ah, pero que tal este caballo, Joaquín Cortés, solo hace para sí mismo, ahí si es listillo desde chiquillo, para eso si es bueno, pues les comento, que cuando entró a la presidencia, solo tenía una casita humildita por la calle Rayón, subiendo la plaza Hidalgo, pero ahora dese una vuelta por ahí, y se sorprenderá cómo la tiene si hasta parece un centro recreativo, pues ahí siempre trajo trabajando a los del municipio y todo los materiales los sacó de la presidencia, a pero también, acaba de abrir un CAR WASH, Instalado bajando la calzada del Márquez, con todo el equipo nuevo, ¿de dónde tanto Money, o qué ganará mucho como asesor del alcalde, que no sabemos en qué lo asesora, pues muy apenas terminó la secundaria.
Pero espere también tiene otra casa subiendo la calle Múzquiz donde hacen las encerronas con damiselas y el alcalde, perdón las fiestas, pachangas, tertulias y también tiene otra casa en obra negra, subiendo para el estanque de la luz, la cual cuenta con una gran vista para observar todo Parras, no sabemos cómo le hizo pero, también tiene tres concesiones de taxis y una nueva que también le acaban de regalar, que ¿será por bonito o de que méritos goza, este sr. porque aquí en el pueblo todo mundo se conoce, y este señor pues no es muy trabajador que digamos, para que en menos de tres años tenga tanto dinero y tantas propiedades, investigaremos y diremos. Por ahí nos encontraremos.

2 comentarios en “Coco Dávila pone en marcha el “Año de Hidalgo”, ¡la rebatinga está a todo lo que da!

  1. Hicimos el intento de servir en la coordinación de Cultura y nada, se quedo sin nadie en el puesto ya que el Maestro que usan en el cargo apenas hace lo que puede y lo traen acomodando sillas en los eventos. No hay representación en Cultura. Cuanto lo siento. Ah! Y NO ES ARDOR es un acto de conciencia..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s