Y hablando de la burla…

PROBETA CULTURAL.-

Por: Francisco Miranda Monsiváis.-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla.
Demócrates. Filósofo griego del s. v a de J.C. creador del atomismo.

tripofobia1

 

Numeralia / La piedra de granizo más grande de la que se tenga un registro confiable, pesó 1 kilo, y cayó en Bangladesh en el año 1986 / Cada año más de 100 sismos sacuden la Tierra. Sólo un poco más de 10 son terremotos, según la Sociedad Astronómica de Wisconsin, en los Estados Unidos / La capacidad de retención de los niños es 4 veces más que la de los adultos; en el transcurso de la vida se van muriendo neuronas, las cuales jamás se reponen / El 10 % de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento en que usted, lector, está leyendo esta nota.
Significa tu nombre: Ryan.- Gran espíritu hecho para regir.
Olaf.- Tus tradiciones defenderás.
Edwin.- La prosperidad abrirá las puertas a la abundancia.
Geraldine.- Llena estás de artística sensibilidad.
Mylka.- Fuente de abundancia para ti y los demás.
Saskia.- Afilada como un cuchillo.
Insólito pero es verdad // Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores, hasta que ese año la compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tal éxito, que a partir de entonces el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricar lápices con ese color // En el 2007 encontraron en las nieves de Siberia, bajo una gruesa capa de hielo en el subsuelo, a un mamut bebé perfectamente conservado. Se encuentra en la Universidad de Leningrado en un gran congelador y se estudiará para buscar clonarlo.
Soñar que es montañista o alpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario. Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Pregunta: ¿Qué es la Tripofobia?
Respuesta, Una simple imagen de burbujas de jabón, los hoyos del queso suizo, los patrones de los corales o el interior de una colmena de abejas pueden provocar en algunas personas tanta repugnancia que sienten sudoración fría, migrañas, ganas de vomitar y que el corazón les late rápidamente. Estas personas sufren de tripofobia, es decir, miedo a los hoyos pequeños o a las figuras geométricas muy juntas. Aunque no se conoce con exactitud qué la provoca, se cree que podría provenir de la semejanza visual que estos patrones tienen con la piel de animales venenosos. El estudio realizado por el psicólogo Geoff Cole (quien padece esta fobia)y sus colegas de la Universidad de Essex, en Inglaterra, para ahondar en las causas de este trastorno, consistió en comparar 76 imágenes con otras imágenes de patrones repetitivos no asociados a la fobia. Los investigadores descubrieron que las imágenes que provocaban síntomas en los pacientes tenían propiedades visuales similares a las de la piel del pulpo dee anillos azules o de algunas serpientes y arañas venenosas. De acuerdo con el estudio, los cerebros de las personas que padecen esta fobia relacionan esos patrones también con la piel de personas con enfermedades infecciosas como varicela o viruela. Al igual que con otro tipo de fobias, entendidas como ´miedos preventivos’, los científicos consideran que el temor a estos patrones ha representado una pieza clave en la supervivencia humana.
Última famosa: Nomás tirando rostro!
Seguiremos SELP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s