Dinero de exgobernador proviene de una “donación”, afirma la Procuraduría

jorge-torres-lopez-coahuila

Los exgobernadores Jorge Torres López y Humberto Moreira.

Saltillo, Coah., 21 de julio.- La Procuraduría de Justicia entró en defensa del ex gobernador Jorge Torres López, prófugo de la justicia de Estados Unidos que lo acusa de lavar dinero público, al señalar que el ex mandatario recibió tres millones de pesos como “donación” de su padre.

El subprocurador ministerial de la PGJEC, Norberto Ontiveros dijo que no descarta integrar pruebas e información generadas durante los últimos días en Estados Unidos pero explicó que no se han observado irregularidades en las declaraciones patrimoniales presentadas por Torres López.

Explicó que las investigaciones en contra de quien fuera gobernador interino se derivan de señalamientos y querellas interpuestas por la Auditoría Superior de Coahuila, la Secretaría de Fiscalización y “otras” dependencias.

Sin precisar el año, Ontiveros informó que Jorge Torres recibió de su padre una donación de 3 millones de dólares.

“Lo que tenemos acreditado hasta el momento es que él recibió una donación de su padre, así lo informó a la Comisión Nacional Bancaria y se logró acreditar la procedencia”, dijo Norberto Ontiveros.

Esta línea de investigación se deriva de señalamientos y querellas interpuestas por la Auditoría Superior de Coahuila por la Secretaría de Fiscalización y otras de oficio.

Respecto a los 2.8 mdd “congelados” en EU dijo: “No tengo conocimiento del proceso que se sigue en Estados Unidos, yo no tengo conocimiento que le hayan sido aseguradas bienes inmuebles o propiedades a este servidor púbico”, dijo Ontiveros.

“Tenemos que esperar a que terminen los procesos legales en el otro país y vía PGR se estará en posibilidad de solicitar información. Las pruebas en EU se valoran de forma muy distinta a como se tienen que valorar en el Estado Mexicano”, agregó.

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Jorge Torres ha estado ausente de la vida pública. En 2013 la corte de Corpus Christi congeló 2.8 millones de dólares, que el 4 de agosto de 2014 fueron embargados. Torres es investigado y considerado prófugo de la justicia en el vecino país.

Anuncios

9 comentarios en “Dinero de exgobernador proviene de una “donación”, afirma la Procuraduría

  1. Es la misma cobija que tapa a los Moreira y a toda la estructura. Omisos, cínicos, corruptos, desde siempre protegen a estas mugres ladronas llegadas de una de las ” mejores familias saraperas ” no llenan de tanto robo

    Me gusta

  2. Haber, de donde sacó su padre esos 3 millones de dólares? Y si es realmente dinero bien habido, porque se esconde, recuerden que el que nada debe, nada teme.
    Demuestre la procedencia o ese dinero se lo dio Humberto para tapar sus robos?

    Me gusta

  3. Entonces porque mintió en USA al declarar que el dinero que le detectaron provenía de acciones en una empresa Regiomontana lo cual resulto totalmente falso razón por la cual giraron orden de arresto

    Me gusta

  4. Es de Coahuilenses dejarse embaucar por cualquier priísta y lo que está increíble, es que la Procuraduría de Justicia lo defienda. En verdad, cuando escribo que es de Coahuilenses dejarse, es porque eso hemos hecho, nos han dado atole con el dedo durante años, dejando que las lideresas priístas, que son el cáncer de México, que han llegado a provocar muerte cuando por robar dinero del erario, dejan sin médicos, sin medicinas, etc., a los que las necesitan. Es necesario que los Coahuilenses despertemos y pongamos la basura en su lugar, eso incluye gobernador, secretarios del estado, diputados priístas, exdiputados priístas , ediles, regidores, síndicos y familiares de todos ellos hasta una 4ta generación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s