Según el Procurador…Solo hubo 27 ejecutados en Allende

muertos

Parte de los desaparecidos en Coahuila.

MANUAL DEL POLITICO

Escribe José Cruz de la Torre.-

AGRADECIDOS

Seguramente que el alcalde de San Buenaventura, “La pólvora mojada” OSCAR FLORES, tiene mucho que agradecer a los panistas y poco al gobernador porque los panistas le proporcionaron todas las patrullas de seguridad pública, mismas que orgullosamente exhibe ante su pueblo promocionando sus colores azul y blanco con esas patrullas que en 4 largos años, no le permitieron identificarlas como gobierno priista, y es que dentro de sus constantes quejas, niega que RUBEN MOREIRA le apoyara con los fondos del SUBSEMUN para cambiar el equipo de seguridad a grado tal que al lamentarse sobre ello, logró que los panistas se compadecieron y le mandaron todas las patrullas con sus colores de combate político, pero como se carece de vergüenza, esos muebles que solo explotaron para lograr ingresos a su tesorería siguen en circulación, seguramente hasta que se venga el tiempo de informar a su pueblo, o más bien, explicar a su pueblo por qué siendo un gobierno priista, lo convirtió en gobierno “minotauro”, o sea, mitad PRI y mitad PAN, sugestivo de que en ese informe, todo el agradecimiento será para los panistas, se quedó con lo  del   SUBSEMUN que estaba destinado para San Buena en donde, para variar, se practica alegremente el llamado “año de Hidalgo”. O sea que: por eso estamos como estamos.

Por su parte, RUBEN MOREIRA también orgullosamente, aceptará que en sus giras por este municipio. Lo escolten las patrullas panistas porque por todos lados se está perdiendo la vergüenza. Y en los círculos políticos de ese pueblo digno de mejor destino, ya dan por hecho  que serán negociados entregándole al Pan la presidencia como agradecimiento a los favores recibidos que sin sonrojarse, acepta La Pólvora.

VACACIONISTAS

En toda esta temporada de vacaciones, pasar por San Buena con rumbo a las maravillas de Cuatrociénegas, y no hacer un alto obligado en donde empieza el municipio de Nadadores, asiento de la negociación del amigo LOLO, creador de los exquisitos tacos internacionales “El León”, es perder el tiempo lamentablemente, porque se pierden de saborear el sazón especial que le da Lolo a su producto.

MECHA MOJADA

Luego de que un jurado popular en la Corte de San Antonio, Texas, declaró culpable a Marciano Millán Vásquez, por tráfico de drogas, delincuencia organizada y homicidios cometidos en el norte de Coahuila, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, resaltó como positivo que se haga justicia tanto en Estados Unidos como en México.

Precisó que el veredicto unánime en la corte estadunidense significa un mensaje que va para todos los delincuentes, “que hay justicia en ambos países”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará a las autoridades de Texas documentos del juicio que se le siguió al exjefe de la delincuencia organizada Marciano Millán Vázquez, por las constantes referencias que se hicieron sobre personajes y hechos acontecidos en Coahuila, afirmó el procurador Homero Ramos Gloria, quien compareció ante las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública del Congreso del Estado.

El procurador aseguró ante los legisladores que en Coahuila no habrá impunidad para quienes cometan o hayan cometido delitos y, específicamente sobre los casos Allende y Piedras Negras, afirmó que “nunca he recibido presiones de autoridades para detener las indagatorias”.

Jamás se ha frenado la investigación: Ramos Gloria

En Coahuila no habrá impunidad para quienes cometan o hayan cometido delitos, reiteró el procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Lo anterior fue señalado al comparecer ante diputados de la comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

El procurador brindó una amplia explicación sobre las investigaciones y sus resultados, de los hechos en el municipio de Allende, en marzo de 2011 y en el Cereso de Piedras Negras, entre diciembre de 2009 y enero de 2012. O SEA QUE YA LLOVIO.

Durante el encuentro, Ramos Gloria afirmó que “desde el inicio de la actual administración se comenzó con ambas investigaciones”, y sostuvo además: “nunca he recibido presiones de autoridades para detener las indagatorias”.

Recordó también a los legisladores que en ambos casos “fuimos nosotros quienes desde hace meses dimos a conocer la información sobre lo ocurrido”, y adelantó que la actual administración “llevará ambos casos hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables”.
Externó que la Procuraduría a su cargo solicitará a las autoridades de Texas documentos del juicio que se le siguió al exjefe de la delincuencia organizada Marciano Millán Vázquez, por las constantes referencias que se hicieron sobre personajes y hechos acontecidos en Coahuila.

Ramos Gloria dijo que la información relativa al juicio de Millán, quien ayer fue declarado culpable y que será sentenciado el 26 de octubre en Estados Unidos por una decena de delitos, será solicitada para las diligencias que correspondan en Coahuila.

“Nosotros iniciaremos a partir de hoy, como nos indica la ley, los procedimientos para poder entrar a la revisión del expediente que el fiscal finalmente concluyó. Él ha sido imputado por 10 delitos, desde homicidio hasta conspiración para tráfico de estupefacientes y de armas, obviamente con hechos tipificados en las codificaciones penales de Estados Unidos”.

Al referirse al caso Allende, detalló que derivado de las investigaciones, se ha concluido hasta hoy sobre el secuestro y homicidio de 27 personas

Y no hay más. Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s