Busca Ciencias Químicas Docente de Tiempo Completo

*** Lanza convocatoria para doctores en química, física y o tecnología de materiales.-

quimicas

SALTILLO, Coahuila. 20 de julio de 2016.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila abre la convocatoria para la contratación de un (a) profesor (a) de tiempo completo con especialidad y amplia experiencia en Química de Materiales, Física de Materiales o en Tecnología de Materiales.

 El perfil que deberá tener el candidato (a), es tener grado de doctor en Química Inorgánica, Química de Materiales, Ciencia de Materiales, en Física de Materiales o en áreas afines. Disponibilidad para radicar el Saltillo, Coahuila.

 Preferentemente haber obtenido el Doctorado en una Institución ajena a la UA de C; contar con experiencia en docencia, gestión y desarrollo de proyectos de investigación; ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores o tener productividad académica suficiente para ingresar en corto plazo.

Disponibilidad para cumplir con las cuatro funciones que establece la SEP para una plaza de PTC con el perfil PRODEP: docencia frente a grupo, investigación, gestión académica y tutoría. Sustentar examen de oposición y presentarse a la entrevista ante la Comisión Dictaminadora.

El candidato elegido prestará sus servicios a la institución laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de actividades académicas y frente a grupos de licenciatura y posgrado; desarrollar funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías.

Así como participar activamente en la generación y aplicación de conocimiento mediante el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada en “Síntesis, caracterización y evaluación de materiales inorgánicos para aplicaciones en energías alternativas, catálisis-medio ambiente y/o biomateriales.

En la primera etapa, el candidato deberá enviar vía electrónica la solicitud, carta de exposición de motivos y Curriculum Vitae (sin comprobantes) a la Secretaría Académica al correo lbarajas@uadec.edu.mx, la fecha límite de recepción de solicitudes es el 5 de agosto de 2016.

La notificación de los candidatos elegidos se dará a conocer el 6 de agosto. Quienes pasen a la segunda etapa deberán presentar los documentos comprobatorios que avalen la producción académica; el desarrollo de un tema en el área Química, el cual será indicado a los participantes que hayan aprobado la primera etapa ante el Comité de Evaluación.

Así como presentar una propuesta de investigación sobre Síntesis, caracterización y evaluación de materiales inorgánicos para aplicaciones en energías alternativas, catálisis-medio ambiente y/o biomateriales, para desarrollarlo en uno o dos años.

El examen de oposición será aplicado el día viernes 12 de agosto del presente año. Para mayor información dirigirse a la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en Blvd. Venustiano Carranza esquina con Ing. José Cárdenas Valdés o comunicarse a los teléfonos (844) 415 57 52 y (844) 415 53 92.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s