El PRI ganará en Coahuila… pero ninguno de los aspirantes será el candidato

** Chamana asegura que Riquelme, Luna, jericó y hasta los independientes, están fuera.-

*** preocupa a transportistas llegada de UBER.-

*** Rodarán cabezas en el Poder Judicial

aspirantes

RED PÚBLICA

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ

MAL Y DE MALAS

El  alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís ha andado tan preocupado y ocupado por conseguir la candidatura por el PRI a la gubernatura de Coahuila que olvido consultar en el internet qué es la empresa transportista UBER y cómo funciona.

Sí mis queridos lectores, se trata de la empresa transnacional que presta servicio de taxis de una manera muy peculiar a través de programas de internet por medio de los teléfonos celulares.

Cuando supo el alcalde de Torreón que Uber quería entrar a Torreón a prestar este novedoso servicio, que dicen es más eficaz y barato, dijo que no sabía cómo funciona Uber y que estaba en espera de que dichos empresarios se entrevistaran con él para conocer su proyecto.

 

 

Uber es un servicio innovador que te permite ahorrar en taxi y servicios de transportación

 

Sin embargo los concesionarios de taxis saben que Uber será una competencia muy fuerte para ellos, ya que cuenta con mejores equipos y presta un servicio hasta un 50 % más barato, ya pegaron el grito en el cielo y amenazaron con hacer bloqueos y paros, si el municipio y el estado permite que Uber funcione con o sin concesiones.

Este problema, será otro de los obstáculos que tendrá que sortear Miguel Riquelme en su carrera por la gubernatura de Coahuila.

Los concesionarios y choferes defenderán con todo sus intereses, ya que han mantenido el monopolio de este servicio por muchos años y donde se juegan, muchos millones de pesos.

La llegada de Uber a Torreón podría marcar la apertura de las concesiones del transporte, las que han sido monopolizadas por ciertos líderes que les ha redituado una riqueza enorme.

La resistencia de los concesionarios y choferes de taxis no llegará solo a manifestar su informidad, podría extenderse a plantones y bloqueos de calles hasta llegar a paralizar la ciudad por tiempo indefinido.

Hay que recordar que los transportistas han manifestado su inconformidad cuando los quieren hacer entrar al aro, al grado que han  logrado crear verdaderos dolores de cabeza.

Recuerdo cuando Heriberto Ramos Salas metió a la cárcel al líder choferil, Victor Ortiz Barroso, cuando éste bloqueó algunas calles en protesta porque le perjudicaron algunas de las muchas concesiones.

El problema no solo será del municipio, este repercutirá hasta el Gobierno  del Estado y en vísperas de elecciones será como tratar de apagar una hoguera con diesel o gasolina de taxi.

POR CAER CABEZA DE MAGISTRADO

En los pasillos del Palacio Rosa de Saltillo, donde despacha el gobernador de Coahuila, se ha escuchado insistentemente que caerán pronto algunas cabezas de funcionarios del Poder Judicial, la lista la encabeza el magistrado Luis Martin Granados Chapa mejor conocido entre los abogasters como “Lord Libertad”, por aquello de que fabrica como barajitas las órdenes de libertad de delincuentes sin importar que hayan sido juzgados por los jueces de primera instancia.

Hasta el momento, se han presentado más de 20 quejas ante el Consejo de la Judicatura en contra de este corrupto funcionario, cuya disculpa de que no alcanzó a leer el expediente completo, ya no es creíble y pronto caerá, sobre todo ahora que entro en funcionamiento las Ley Anticorrupción, por iniciativa del propio Presidente Enrique Peña Nieto.

No solo podría caer la cabeza de este magistrado, titular del Segundo Tribunal Distrital, ya se preparan denuncias penales en su contra los daños que ha ocasionado en liberar a delincuentes peligrosos.

Y por si fuera poco, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila recibió ya varias denuncias de acoso sexual en contra del mismo magistrado, por parte de algunas secretarias de esa dependencia, lo que podría agravar su situación.

El citado magistrado mandó llamar a algunos periodistas para que lo defendieran de lo que el mismo ha llamado una injusta campaña en su contra por gente del propio Poder Judicial que le tiene envidia aquí en Torreón, pero los comunicadores le dijeron que no se puede defender lo indefendible.

QUE RIQUELME, CHILO Y EL ALCALDE DE MONCLOVA NO VAN

Según una cartomanciana de la Ciudad de México predijo recientemente que ningún  alcalde actual de Coahuila será candidato a la gubernatura por cualquier partido, tampoco como independiente. Con esto, según la adivinadora, descarta a los alcaldes de Torreón, Saltillo y Monclova, así como de Acuña. Miguel Riquelme, Chilo López, Gerardo Ortiz y Lenin Pérez.

La misma chamana asegura que las cartas del tarot dicen que las elecciones del próximo año en Coahuila serán ganadas por el PRI. También dice que el candidato del PRI será un político alto, más bien delgado de color apiñonado.

 

Con esta descripción entran en la lucha Javier Guerrero, Armando Luna Canales y Chema Frausto, por lo gordito podría quedar fuera Jericó Abramo Masso.

También las predicciones descartan que Memo Anaya no sea el candidato del PAN, y que los independientes, entre ellos un hombre venido de la iniciativa privada, que podría ser Armando Guadiana Tijerina, se quedará en la raya. Una segunda opinión de otro brujo acreditado en la política, coincide en algunas de estos vaticinios.

LOS DUEÑOS DE LAS CANTINAS

Un ex funcionario de la administración municipal recién despedido prometió dar a conocer los nombres de los dueños reales y familiares de los bares, cantinas y restaurantes que se han aparecido de la noche a la mañana en torno a la Plaza Mayor, después de que se había prometido que ninguna negocio que manejara alcohol seria permitido en esta área.

Hay que recordar que Torreón es el único caso donde la Presidencias Municipal está rodeada de cantinas y restaurant-bar en todo el país y en el mundo.

Anuncios

2 comentarios en “El PRI ganará en Coahuila… pero ninguno de los aspirantes será el candidato

  1. !El Mejor Político con experiencia,con preparación académica ylo Mejor con un espíritu de servicio hacia las clases sociales más necesitadas y qué,es un vivo testimonio en su quehacer político hacia el Pueblo es,Javier Guerrero Garcia actual Diputado FEDERAL!!ES EL MEJOR!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s