Y hablando del humano…

Probeta Cultural.-

 Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

estado

Ser musulmán no es malo como tampoco lo es ser ateo, judío, católico, budista o de cualquier religión, lo malo es ser un mal ser humano. (Anónimo).

Numeralia / Cerca de 100 rayos caen sobre la Tierra cada día cuando llueve, y mil personas aproximadamente mueren al año a causa de ellos, según la Sociedad Astronómica de Berna, Suiza / El árbol más alto de todos los tiempos era un eucalipto australiano al que le pusieron el nombre de “Giant Boy”. En 1872 registró una altura de más de 132 metros / La tenia humana o solitaria, que vive a lo largo de los intestinos puede llegar a alcanzar los 22.9 metros de largo / El largo de un Boeing 747 es de 70 metros con 66 centímetros, lo cual es superior a la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright, que fue de 37 metros.

 Significa tu nombre: Maritza.- Por amor, capaz de  todo serás.

Nadira.- Preciosa como gema, rara como el amor.

 Renata.- Dos veces nacida, dos veces bendecida.

 Abel.- No en todos debes confiar.

Blas.- Tu don es la tranquilidad pero… hablas demasiado.

 César.- El oro te deslumbra.

Insólito pero es verdad // Cuando hay infección en el cuerpo, éste eleva su temperatura, ya que con la fiebre, las bacterias se hacen lentas y el sistema inmunitario puede atacarlas para acabar con ellas // En el año de 1889, el día del sepelio del inventor Alexander Graham Bell, se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en una respetuosa señal de duelo // Los músculos reaccionan a través de impulsos eléctricos que manda el cerebro, por lo que somos una especie de dínamo generador de energía // El hígado puede regenerarse así mismo si se le mutila un pedazo.

Soñar una frente limpia y sin arrugas que insinúa inteligencia indica que está juzgando bien a las personas con quienes trata. Soñar una frente defectuosa, sucia y arrugada  indica que está tratando con personas desagradables y poco confiables. Soñarse acariciando la frente de un niño indica que cuenta con amistades sinceras debido al cariño que les demuestra. Una joven que se sueñe besando la frente de su  enamorado, indica próximas dificultades que pueden conducir a la ruptura de relaciones.

Pregunta: ¿Qué impacto tiene el amor en la salud mental?

Respuesta; Dicen que el amor lo ‘cura´ todo. Quizá no todo, pero la neurosis puede que si. Por lo menos eso plantea un estudio realizado por las universidades de Jena y Kassel en Alemania. La investigación consistió en entrevistar cada tres meses, a lo largo de nueve, a 245 parejas sentimentales de entre 18 y 30 años de edad, para determinar su nivel de inestabilidad e inseguridad emocionales vinculadas con qué tan satisfactoria era su relación amorosa. La conclusión fue que entre más sana y feliz es ésta, mayor es la estabilidad emocional y menor la ansiedad, inseguridad, irritabilidad y negatividad. Lo contrario podría ocurrir con las personas en una relación que padecen depresión o cualquier otro trastorno emocional..

Última famosa                               — ¡Si no te conociera te compraba!—

Seguiremos                                           SELP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s