Uber dejará sin trabajo a taxistas; tratarán de impedir su llegada

Dicen que es contra le ley porque no tienen concesiones de transporte y no pagan impuestos, además de ser una competencia desleal para los concesionarios y choferes; los usuarios si quieren una competencia en el servicio. Muchos choferes son verdaderos delincuentes. Que es y cómo funciona Uber. Podría paralizarse el transporte de taxis. Uber es más barato.

uber

Por Carlos Padilla Muñoz,-

 Los concesionarios del transporte público de Torreón se oponen terminantemente a que ingrese la empresa transportista Uber, que anunció su intención de prestar servicio de taxis en los municipios de Coahuila Saltillo y Torreón además de los de Durango: Gómez Palacio y Lerdo.

En estos cuatro municipios, los concesionarios también se oponen a la competencia por parte de esta empresa que ya funciona en algunas localidades del país como la Ciudad de México, con muy buenos resultados.

Los dueños de las concesiones de taxis en Torreón insisten en su posición de que la empresa Uber no puede operar debido a que incumple la ley al no contar con las concesiones de transporte que existe el municipio y que están restringidas, además de que no pagan impuestos.

“Estamos tratando de enfocar nuestra posición ante la llegada inminente de Uber y vemos con mucho recelo esto pues los reglamentos estatal y municipal son muy claros en que el transporte está regulado por una concesión”, dijo Francisco Gerardo Guardado Guzmán, Presidente del Grupo de Empresarios del transporte de la ciudad de Torreón.

Por su parte un grupo de concesionarios de Saltillo también manifestaron su marcada inconformidad por la pretendida entrada de Uber a ese municipio para prestar servicio de taxis con mejores unidades, además de que esa empresa anuncio que dará empleo a 8 mil choferes.

“No es justo que quienes tenemos concesiones de taxis desde años, que nos hemos sacrificado prestando un servicio por años, soportando las alzas de gasolina, refacciones y la inseguridad, ahora venga una empresa que de la noche a la mañana quiera dejar sin pan a nuestros hijos, ya que ellos cuentan con mejores vehículos y la gente los va a preferir.”, dijo uno de los líderes del transporte en Saltillo.

Los concesionarios de taxis sesionaron esta semana y se manifestaron en la Presidencia Municipal de Torreón, donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, quien les dijo que el municipio estudiará la propuesta de la empresa Uber, que esta semana recibirán a los empresarios para ver su proyecto, antes de tomar una decisión.

Mientras que la CANACINTRA de Durango se manifestó a favor de que entre Uber a prestar servicio de taxis, como sucede en la Ciudad de México, los líderes del transporte se manifestaron en contra y dijeron que defenderán su patrimonio con todo y que no dejaran que una empresa foránea les quite su trabajo, ya que no caben más taxis.

Uno de los concesionarios dijo que el gobernador entrante José Rosas Aispuro no debe dejar que entre a Durango Uber, ya que dejará sin trabajo a muchos choferes que le dieron el voto para que gobernara Durango.

NO ESTOY EN CONTRA, PERO TAMPOCO

HABRA COMPLACENCIAS: RIQUELME

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que desconocía la forma  de cómo funciona esta empresa Uber, que pretende entrar a prestar servicio a la Comarca Lagunera.

Afirmó que por lo que respecta a Torreón, desconoce la forma de trabajar de esa empresa y que esta semana se entrevistara con los empresarios para conocer el proyectar y poder dar una opinión al respecto.

El alcalde dijo que solo tiene antecedentes de que también quieren entrar a Coahuila y Durango y que quieren crear 8 mil empleos en la Laguna, otros tantos en Saltillo y 6 mil en Durango.

Uber ha venido funcionando en la Ciudad de México con vehículos de los mismos choferes que son contratados por la empresa para prestar servicio con mayores comodidades a los usuarios.

La empresa Uber ya solicitó a través de la prensa choferes con vehículos a quienes podrá contratar, siempre y cuando le sea permitido prestar este servicio, que en formas monopólica ha sido prestado por los concesionarios, que según el padrón oficial son 6 mil 500, aunque circulan mas de 10 mil taxis en Torreón.

QUEREMOS UN  MEJOR SERVICIO, LOS USUARIOS

Por su parte la ciudadanía de estas tres ciudades se manifestó en su mayoría por una libre competencia de servicio de taxis, ya que además de que se trata de un servicio monopolizado por algunos dueños de placas y taxis, que en su mayoría no son los choferes, dan un servicio muy deficiente.

Un ama de casa dijo que los choferes, en su mayoría, son delincuentes que se suben a los taxis porque no hay más trabajo, es gente tatuada, sucia, grosera y que en algunas ocasiones cometen delitos como robos, asaltos, violaciones etc.

Otro usuario,  dijo que los choferes de los taxis cometen muchos abusos, cobran tarifas muy altas, traen los carros sucios, son groseros con la gente y cobran lo doble por las noches.

Ya es necesario que las autoridades municipales y estatales quieten este privilegio monopólico a unos cuantos vivales, que entre la libre competencia, y que si esa empresa (Uber), presta mejor servicio, nos iremos con ellos. La Constitución dice que no debe haber monopolios de servicios y riquezas, ya debe terminan con tanta corrupcion en el transporte, opino otro de los usuarios, Carlos Roberto frías Rodríguez.

QUE ES Y COMO FUNCIONA UBER

androidautosiphonetaxitransportacionuber

Uber es uno de los servicios más innovadores que hemos visto desde hace algún tiempo. La compañía detrás de esta aplicación de móviles ha creado mucha controversia en algunos países, hasta el punto de estar prohibida en algunos lugares debido a su poderoso plan de negocios. En este artículo te mostramos exactamente ¿Qué es Uber? y cómo funciona.

¿Qué es Uber?

Uber es una aplicación celular (disponible para Android e iPhone) que pretende cambiar la forma de operaciones de los taxistas por todo el mundo. Su objetivo es hacer el acceso a los taxistas mucho más fácil y mucho más económico. Después de descargar la aplicación, obtienes acceso al taxi más cercano a ti por una tarifa más baja que a las que estás acostumbrado.

Uber también permite pagar por tu tarifa de taxi de una forma innovadora, fácil y sencilla. Puedes pagar de una manera segura con tu tarjeta de crédito o débito usando tu teléfono móvil.

La compañía Uber empezó sus operaciones en el 2009 y actualmente está en funcionamiento en más de 70 ciudades de 45 países. Según muchos expertos, su valor como compañía se estima en los 18, 2 mil millones de dólares.

Uber es un servicio innovador que te permite ahorrar en taxi y servicios de transportación

¿Cómo funciona Uber?

Imagina un método moderno de conseguir un taxi que no implique llamar a un operador o salir a la acera a esperar que pase un taxi por la calle. En cambio, después de instalar la aplicación Uber en tu teléfono inteligente, esta usa el GPS de tu móvil para localizar al conductor más cercano a tu localidad.

Después de pocos minutos, el conductor llega a tu ubicación y te lleva a tu destino de una manera segura y sin problemas. Es una alternativa segura ya que los autos tienen GPS y son reconocidos por su número de licencia o número de placas.

Pagar con Uber es extremadamente fácil, ya que puedes pagar directamente con tu celular o incluso dividir la tarifa con tus amigos u otros pasajeras con pagos de tarjetas de crédito o débito. Esto significa que puedes pagar por un taxi sin efectivo.

Llama a un taxi y paga de un modo segur con tu teléfono móvil

¿Es más barato Uber?

Al comparar las tarifas de viajes con la aplicación Uber, encontramos que en la gran mayoría de las ciudades, es mucho más barato usar Uber que usar los servicios de taxi de la ciudad local. Hemos encontrado ahorros de hasta un 50% en las tarifas.

Por lo general, Uber es mucho más barato que los taxis locales

Suena genial, pero ¿Cuál es el problema con Uber?

Aunque esta compañía tiene muchos beneficios, esta compañía presenta algunos problemas y ha sido el centro de atención de muchas controversias en varias ciudades.

A pesar que la compañía declara que todos sus choferes cumplen con todas las regulaciones de la ciudad, los taxistas locales y los sindicatos que los representan temen que los conductores sin licencia están usando el servicio para ofrecer precios más bajos que ultimadamente pueden poner en riesgo las vidas de los pasajeros.

Uber ha sido el factor inicial en una guerra de taxis en ciudades como Londres, Madrid y Nueva York donde los taxistas han formado protestas con el fin de parar el uso de la aplicación. Otros también sugieren que Uber contribuye a la destrucción de la industria del taxi y las licencias que estos necesitan para operar.

La ciudad de Berlín prohibió el uso de la aplicación Uber alegando que la seguridad de los pasajeros estaba en peligro y la empresa competía con precios muy bajos, considerados injustos. Otras noticias también mencionan que en algunos casos, los choferes han sido acusados de utilizar tácticas injustas para prevenir el uso de taxis locales.

Por lo general, Uber es más barato que el servicio de taxi local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s