Concluye la UAdeC sus Cursos de Verano 2016

Verano21

SALTILLO, Coah., 29 de julio.- Para demostrar las habilidades y destrezas desarrolladas durante el Curso de Verano 2016 de la Universidad Autónoma de Coahuila, 500 niñas y niños que asistieron al Ateneo Fuente y al Instituto de Ciencias y Humanidades, presentaron este jueves y viernes exposiciones deportivas, culturales y artísticas.

A nombre de la señora Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C y organizadora del Curso, Claudia Sánchez, agradeció a los padres de familia por confiar nuevamente en la UA de C y permitir que los niños participaran en los distintos talleres.

Asimismo, agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, por el apoyo brindado para llevar a cabo el Curso de Verano 2016, en el que participaron 400 niñas y niños en las instalaciones del Ateneo Fuente y 100 más en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Como parte de las actividades de clausura de los talleres de arte y deportes, los menores y sus familias disfrutaron de la presentación de los talleres de baile moderno y hawaiano, en la que las niñas deleitaron a los asistentes con diversas coreografías.

A través del taller de Expresión Musical, diseñado por la maestra Norma Estela Jiménez y el alumno de la Licenciatura en Educación Musical de la Escuela Superior de Música, Fernando Garduño Lara, los niños tuvieron un desarrollo cognitivo, motriz, social, afectivo y de valores mediante una experiencia lúdico-musical.

Los padres de familia realizaron un recorrido por los salones para ver los trabajos que los niños realizaron en los talleres de Artes Plásticas, Manualidades, Pintura, Inventos Divertidos y Computación.

De igual manera, disfrutaron de los partidos de Basquetbol, Béisbol, Fútbol y Fútbol Femenil que tuvieron lugar en las canchas deportivas del Ateneo y del ICH, así como a los espacios donde se impartieron los cursos de Karate y Campismo, siendo testigos del esfuerzo, entusiasmo y disciplina con los que participaron los menores.

Cada curso y taller contó con el asesoramiento de maestros y entrenadores especializados, así como de estudiantes de la Universidad que los asistieron durante el Curso, y quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s