Preparan a Chema Fraustro para la gubernatura, asegura brujo lagunero

chema1.jpg

“Viene algo inesperado, un candidato que se lo van a sacar de la manga, es un hombre blanco, alto, fornido, va hacer buen papel, la gente le va agarrar confianza y finalmente hará muchas cosas para Coahuila”.

Los compadres Coahuileros.-

Por Juana y Chano.-

-OIGA compadrito vengo que no la creo. Acabo de leer en el periódico que el PRI ganará las elecciones en 2017 en Coahuila, y que el candidato no será Miguel Riquelme, después de tanto alboroto y dinero gastado en comilonas, cabalgatas, encerronas, viajes, embutes, contratos millonarios publicitarios y otras cosas.

– NO manche comadre, apenas puedo creer eso que dice. Yo que le había apostado todas mis canicas al alcalde de Torreón, que ha sido el favorito del Gobe, ya hasta algunos lambiscones lo saludan como “el Sr. Gobernador”.

-Bueno eso no lo digo yo compadre, eso lo dijo una vidente de nombre Adela, es de aquí de Saltillo, y dicen que es muy atinada, que predijo también cuando Humberto Moreira fue candidato, cuando todo mundo creíamos que el bueno sería Raúl Sifuentes, quien fue el poder tras el trono con Enrique Martínez.

-¿Y que más dijo la brujita sobre las elecciones comadrita. Porque si no va a ser Riquelme el candidato, entonces quien será el bueno?

-Pare oreja compadre y le voy a leer lo que dijo Doña Adela, la Hermelinda Linda de Saltillo: “Viene algo inesperado, un candidato que se lo van a sacar de la manga, es un hombre blanco, alto, fornido, no es de aquí de Saltillo, pero va hacer buen papel, la gente le va agarrar confianza y finalmente hará muchas cosas para Coahuila”.

-HUY comadre, si es alto, fornido y blanco, pues podría ser Chema Fraustro, Jericó Abramo, Javier Guerrero  Armando Luna Canales. Descarte a Riquelme, porque dice la chamana que quien ha sido alcalde recientemente no llegará, esto viene también para Chilo López, alcalde de Saltillo y aspirante por el PAN.

Aunque el destape de Oscar Pimentel González puso a temblar a más de cuatro, tiene poco pelo, es delgado, aunque no muy alto y no es de Saltillo, aunque fue alcalde de esta ciudad.

-También compadre, dice la brujilda polaca que por el PAN llegará un hombre que le gusta vestirse de Azul y que un candidato independiente venido del sector empresarial, que podría ser Armando Guadiana Tijerina, tampoco llegará a la gubernatura.

– OIGA comadre, con estos vaticinios quedamos mas confusos que antes, ¿por qué no vamos con mi compadre Tiburcio?, ese si sabe echar la baraja con tino. Hace poco adivinó que el PRI perdería las gubernaturas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Veracruz y ya ve lo que pasó. También predijo que Humberto Moreira no terminaría su administración, que llegaría a un puesto muy importante a nivel nacional, algunos pensamos que podría ser el candidato a la Presidencia de la Republica. También dijo que Moreira sería detenido y ya ve lo que sucedió.

Al principio muchos lo tildaron de loco, la mayoría se rió de sus augurios, pero a medida que fueron dándose sus predicciones, la gente ha creído en el. También dijo que la baraja del taroth revelaba que el Chapo Guzmán se escaparía nuevamente y sería peliculescamente, fue cuando se salió por el largo túnel de un kilómetro.

-Y por qué no vamos a visitarlo, compadrito, si es  su compadre podría darnos algunos vaticinios para las próximas elecciones, a mí ya me anda de ansias por saber quién será el candidato del PRI y quién ganará las elecciones.

-Bueno vamos comadre, que al cabo aquí vive cerca, tras lomita, en Matamoros de la Laguna.

-Buenas tardes compadre Tiburcio, como le ha ido, como lo trata la vida.

– Que milagro compadre Chano, que anda haciendo por estos lugares que lo vayan a ver. Cuándo lo dejaron salir, no me había avisado.

-Como será cábula compadre, qué pensará mi comadre Juana de mí.

-Pues la pura verdad compadre, que usted es un sinvergüenza. Pero dígame a que se debe su visita. Porque si quiere saber cuándo va a ganar el Santos, eso está en chino, ni Subeldía lo sabe, menos nosotros.

-La verdad compadre, aquí mi compadrita y yo traemos mucha curiosidad por saber quién será el candidato del PRI en las próximas elecciones, y quien gobernará Coahuila.

– Ah caray, deje ver en las brasas que tenemos. Un poco de incienso de gobernador corrupto, polvos de funcionario abusón y extracto de boletas electorales  clonadas. “Por los polvos de la madre Celestina dime quien será el candidato del PRI en las próximas elecciones. Sus iniciales son MARS, tiene antecedentes de porro estudiantil, tiene el apoyo del gobernador, aunque éste pedirá licencia después de su informe, por instrucciones desde Los Pinos, lleva ventaja sobre los otros precandidatos, deja broncas como alcalde en su ciudad como el alumbrado público, un teleférico que nadie quiere, una ciudad muerta de sed y una deuda de más de mil millones de pesos. No les puedo dar más datos.

-Pues está fácil, es Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, pero eso de que renuncia el gobernador de Coahuila, como está compadre.

– Aquí se ve en la lumbre claramente que se va por pedimento del Presidente, el hilo se rompe por la megadeuda. Bueno si el candidato será Miguel Riquelme, eso no quiere decir que llegara como gobernador. Las elecciones en Coahuila en el 2017 serán ganadas por otro partido distinto al PRI.

El próximo gobernador de Coahuila será… No se ve claro quién es, pero dice la lumbre que fue alcalde de un municipio en Coahuila, que tiene mucha fuerza en su partido, pero que la ciudadanía lo apoya por el hartazgo por la megadeuda, la corrupcion, la impunidad, las matanzas de Allende y el Penal de Piedras Negras.

-Entonces podría ser Isidro López, alcalde de Saltillo o Guillermo Anaya exalcalde de Torreón. Entonces se hará efectivo el vaticinio de que Coahuila se sumará a los otros estados del Norte con gobierno de Alternancia.

-Huy compadrito, aquí su compadre Tiburcio salió más filoso que el machete, pero clarito vimos en la lumbre la película electoral, y ni modo que hubiera truco, nadie de los aquí presentes es del PRI o del INE.

-Espérense que aun hay más, aquí veo varios ex gobernadores en la cárcel, que el Chapo Guzmán es llevado a una prisión de Estados Unidos, ahí trata de escapar, pero no lo logra, lo acribillan cuando trataba de abordar un helicóptero. Las elecciones para la Presidencia de la República finalmente son ganadas por un político joven de un partido distinto al PRI, que el Peje de suicida al saberse perdedor nuevamente por tercera ocasión y que el Necaxa es el nuevo campeón del Futbol Mexicano.

Hasta aquí llegó la función porque ya se acabó la lumbre, como en el chiste del perico, así que vamos a echarnos un atolito para el frio compadritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s