Fuertes lluvias dañan comercios, casas e inundan calles y bulevares en Torreón

 

lluvias1

Torreón, Coah., 30 de julio.- Más que un teleférico, Torreón necesita un buen drenaje pluvial para evitar que en tiempos de lluvias las calles de la ciudad se conviertan en ríos, como ha sucedido en los dos últimos días. La Estación Meteorológica reportó una precipitación extraordinaria de 92.8 milímetros.

Cientos de ciudadanos perjudicados por las fuertes lluvias se pronunciaron así. Hay daños en decenas de comercios, casas de muchas colonias, inundaciones en bulevares, calles, hospitales, cines, caída de árboles y postes.

Las fuertes lluvias se dejaron sentir desde el pasado jueves por la noche y apenas realizaban trabajos para limpiar calles cuando se registró una inusual tormenta. La precipitación pluvial estuvo acompañada de actividad eléctrica y ráfagas de vientos superiores a los 50 km por hora.

Cuerpo de Bomberos, protección civil, Mando Especial de La Laguna, recibieron llamadas de auxilio de gente que temía por su vida porque el agua dentro de sus domicilios y en las calles seguía subiendo de nivel.

En avenidas se dieron a la tarea de rescatar a conductores cuyos vehículos quedaron flotando en el agua mientras que un cine de la localidad fue evacuado ante el temor de que se viniera abajo, ya que los plafones del techo se estaban desprendiendo. Una vivienda ubicada entre Aldama y González Ortega se vino abajo y estuvo a punto de aplastar a una mujer de la tercera edad que fue rescatada por los bomberos.

Mientras, en la clínica 16 del IMSS los accesos quedaron bloqueados por el agua y en el sistema de drenaje, justo donde se encuentran las salas de operaciones, empezó a brotar el agua como si fueran fuentes. Debido a esto no hubo acceso para ambulancias y muchos pacientes quedaron sin recibir atención médica urgente.

Las autoridades municipales informaron que el sistema de alcantarillado de las colonias La Dalia, Quintas La Perla, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y La Fuente, resultó insuficiente para contener la gran cantidad de lluvia y las aguas negras brotaran y se introdujeran a los domicilios dañando estructuras y muebles.

El Siglo de Torreón dio cuenta de otros daños ocasionados por la lluvia en colonias de la ciudad: El agua en la Santiago Ramírez superó el metro de altura por lo que los vecinos comenzaron a bloquear el bulevar Laguna para presionar a las autoridades para que les prestaran ayuda, la cual hasta la media noche no habían recibido.

Cerca de 30 metros de barda de la empresa Ferromex ubicada en la colonia Valle Dorado cayó, y dejó bloqueada la circulación sobre Prolongación Paseo del Sur. Los bulevares Independencia, Revolución, Diagonal Reforma, Diagonal de las Fuentes, al igual que la Línea Verde, se vieron superados por el agua que ingresó a los establecimientos comerciales, por lo que se tuvo que limitar la circulación vehicular por dichas vías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s