Mujer golpeada en asilo ¡tiene 97 años!

*** Hija de anciana defiende a abusadores, dice que “nada más tiene un golpe en la boca”.-

anciana2

Piedras Negras, Coah., 30 de julio.-  La señora Socorro Rodríguez Rodríguez, de 97 años de edad, si fue golpeada por empleados del Asilo de Ancianos San Vicente Paul de la colonia San Joaquín, de acuerdo con reporte de médicos del Hospital General de Zona, número 11 quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de la dirección del hospital tras el ingreso de la anciana al tiempo que se dio aviso a su hija, Rosa Romo Rodríguez, de 80 años de edad, sobre las lesiones que presentaba su madre.

Hasta ahora se trató de minimizar los hechos, pero un reportero ciudadano hizo llegar a La Rancherita del Aire varias fotos de los golpes que se aprecian en rostro y brazos a la señora Socorro y que llevaron a los empleados del asilo a trasladarla al hospital para que recibiera atención médica, esto sucedió el pasado martes 26 de julio.

Al ser entrevistada por las autoridades, Rosa Romo dijo que recibió una llamada de la dirección del asilo informándole que su madre tuvo un accidente, que había sufrido una caída y que sería trasladada al hospital.

Al igual que el personal del asilo donde tiene a su madre ante su incapacidad para tenerla consigo, trató de minimizar las lesiones y dijo que solo presentaba una lesión en la mano derecha y otra en la boca. Sin embargo en las gráficas obtenidas por la Rancherita del Aire se aprecian muchas lesiones y golpes, en rostro y brazos.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que las autoridades de seguridad en Piedras Negras ya iniciaron una investigación en torno al caso además de que están acudiendo al asilo para verificar que no se encuentren más ancianos en condiciones de abuso, que reciban golpizas que ponen en riesgo su integridad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s