Alertan a ciudadanos: ¡podrían colapsar calles y colectores de drenaje en Torreón

*** Lluvias dejan daños en 35 colonias; el agua pone al descubierto obras de mala calidad.-

baches1

Obras de mala calidad aflorar con las recientes lluvias. (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 31 de julio.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región pusieron al descubierto la mala calidad de los materiales que se utilizan en las obras que realiza el ayuntamiento.

Ante el peligro de que segmentos de colectores de drenaje colapsen, debido a la humedad y presión, se hizo un llamado para que los automovilistas circulen con precaución por las calles de Torreón, principalmente avenidas.

En la confluencia de la calle Leona Vicario y avenida Morelos y esta misma avenida en su cruce entre Acuña y Blanco se presentaron hundimientos graves, pese a que es una de las avenidas en donde, supuestamente, se realizan inversiones millonarias para que Torreón cuente con un paseo de primer mundo.

Pero esta no fue la única vialidad dañada por las lluvias registradas durante jueves, viernes y sábado también se reportaron hundimientos en las calles Acuña y bulevar independencia y en decenas de calles de diversas colonias. Lo que en un principio eran baches, se transformaron en verdaderas trampas mortales para los conductores.

Las autoridades informaron que fueron 35 colonias las más dañadas por las corrientes que generaron las intensas lluvias. En algunos sectores como Santa Sofía, División del Norte, La Fuente, Santiago Ramírez, Las Torres, Torreón Residencial y Ciudad Nazas el agua se introdujo a las viviendas y causó grandes daños materiales.

En algunas partes de la ciudad se presentaron hasta 60 centímetros de altura, principalmente en los bulevares Independencia, Constitución, Revolución y Diagonal Las Fuentes.

Xavier Herrera, gerente general de Simas, en conferencia de prensa, aceptó que la capacidad de los colectores disponibles fue rebasada en su momento por las lluvias, pero que con el paso de las horas se podrán bajar los niveles de inundación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s