López Obrador entrega Morena a las ambiciones de Armando Guadiana

***Asegura que fue nombrado por la mayoría de los miembros de ese partido en Coahuila.-

*** Los gobiernos priístas son una pandilla de rufianes en el poder.-

lopez4

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO.-

El Presidente del Comité nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con ciudadanos  e integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en un conocido salón del centro de la ciudad en donde  presentó a Armando Guadiana como el Representante del Cambio Verdadero en Coahuila.

Ante varios centenares de personas aglutinadas en el centro social Alameda de Saltillo, en su discurso habló de la situación actual del magisterio y dijo que de ninguna manera se puede permitir que los maestros dejen de percibir sueldo como represalia por los paros que se han venido presentando en diversos estados del país, pues es una acto anticristiano y anti bíblico, pues atenta en contra del patrimonio familiar de los profesores.

Dijo además que su propuesta es que de llegar a la Presidencia de la República en el 2018,  es derogar la reforma impuesta por el Presidente actual, pues es lesiva y atenta en contra de los derechos naturales y de los logros magisteriales obtenidos en las luchas en tiempos pasados. “Los maestros no son mercancía ni botín político de nadie, pues son ellos la base de la educación en México”.

En su discurso se refirió a los gobiernos priístas como una pandilla de rufianes que están en el poder, sin escrúpulos morales de ninguna índole que utilizan dinero para traficar con la pobreza de la gente. “Compran lealtades, compran votos (500 pesos por voto), entregan despensas, frijol con gorgojos, láminas de cartón, entregan patos, pollos chivos borregos, puercos,…cochinos marranos, cerdos, eso es lo que son”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que esto se puede combatir a través de la concientización de la gente, diciendo que esto que les dan no es suficiente, que eso no resuelve nada, sino lo que se necesita es un cambio de fondo, de raíz, una transformación.

López Obrador agregó que de triunfar el movimiento, se va a terminar con la corrupción que es el principal problema de México y si se termina con la corrupción por lo menos se ahorran 500 mil millones de pesos al año.

Dijo además que el presupuesto autorizado para este año es de 5 billones de pesos y que estos, el diez por ciento, es decir 500 mil millones terminan en manos de políticos corruptos.

Señaló que de ahorrarse esta cantidad de dinero se dejaría de endeudar al país y a los estados, se utilizaría en generar empleos, para garantizar el bienestar del pueblo no estar entregando migajas, dádivas, sino garantizando el derecho constitucional que tienen los mexicanos, a un trabajo justo, a una educación gratuita de calidad en todos los niveles escolares, el derecho a la salud, el derecho a la seguridad social,

López obrador también comentó que si se termina con la corrupción habrá dinero para actividades productivas para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, apoyar al pequeño o mediano empresario, al pequeño o mediano comerciante.

Agregó también que este dinero serviría para apoyar en el caso de Coahuila a los mineros, para la creación de empleos que hacen mucha falta, pues la primera necesidad en el estado es justamente el desempleo.

En segundo lugar, dijo López obrador, está la inseguridad y la violencia y se analiza, son problemas que se alimentan y se nutren mutuamente, si no hay trabajo, hay inseguridad, entonces si se termina con la corrupción si se puede enfrentar a eso, se puede garantizar que haya mejores condiciones de vida, de trabajo.

“Si se puede sacar adelante a Coahuila, si se puede sacar adelante a México”, mencionó López obrador.

También se refirió a los partidos políticos como paleros del PRI, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos asistentes a unirse a su proyecto político.

“El PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Tranza, son puro partido palero al servicio de la mafia del poder  y me estoy refiriendo a los de arriba porque respeto mucho a los militantes del PRI y del PAN de abajo, pero ya es tiempo de tener claro que arriba se entienden priistas y panistas comen en el mismo plato, son iguales”, señaló.

Acusó a priistas y panistas de ser lo mismo el PRI  y el PAN, es el PRIAN, agregó que si se quiere entrar en detalles, la única diferencia de que los priistas de arriba son corruptos, rateros y cínicos y los panistas de arriba son corruptos, rateros e hipócritas, esa es la única diferencia que puede haber.

Dijo que mientras el pan gobernó 12 años en México hubo gatopardismo, eso que en apariencia cambia para seguir igual pues en dos sexenios, se incrementó el despojo y se incrementó la pobreza en la mayor parte del país. “La alternativa en Coahuila no es el PAN, la alternativa en Coahuila, es Morena y el movimiento ciudadano auténtico, independiente” puntualizó Andrés Manuel.

Aclaró Andrés Manuel que la decisión tomada por su partido para que Armando Guadiana Tijerina fuera el  Promotor de la Soberanía Nacional en Coahuila,  no fue una decisión tomada de manera unilateral como se dijo en un principio, sino fue una decisión de la militancia de su partido en un consenso generalizado.

En esto consenso, participaron todos los militantes del partido desde directivos hasta los militantes de abajo, lo que lo convierte en un acto meramente democrático, señaló el dos veces candidato a la Presidencia de la República.

Al finalizar el evento le fue entregado por empleados de la empresa ferrocarrilera que opera en Saltillo, una máquina de ferrocarril a escala y una gorra de maquinista, la cual lució con mucho orgullo por unos momentos Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s