“Pide el alcalde que lo dejemos libre”, dicen policías a Apolonio de la Cruz

***Periodista da cuenta del robo de una cuatrimoto e intentan encarcelarlo.-

*** Oscar Flores y Grúas Salas, “desaparecen” automóviles en San Buena.-

ventura6

El periodista Apolonio de la Cruz estuvo presente en el momento exacto en que trabajadores de Grúas Salas y policías municipales le arrebatan su cuatrimoto a un joven. Esto motivo que intentaran detenerlo.

San Buenaventura, Coah., 01 de agosto.- “Nada más por tratarse de quien se trata, dice el alcalde que lo dejemos en libertad”, fue la frase con la que cuatro elementos policiacos pusieron en libertad al periodista Apolonio de la Cruz Quesada.

Entrevistado por El Demócrata, el reconocido comunicador de Monclova dijo que llegó a un depósito de cerveza y que estaba a punto de marcharse cuando se percató que entre elementos policiacos y trabajadores de Grúas Salas le estaban quitando una cuatrimoto a un joven.

Decidió tomar fotografías y fue cuando lo interceptaron los policías quienes le exigieron que se identificara y que además andaba con aliento alcohólico. Durante más de una hora lo tuvieron secuestrado hasta que recibieron la orden del alcalde Oscar Flores Lugo de trasladarlo a los separos de la cárcel municipal.

Al llegar ahí, las oficinas ya estaban cerradas y las luces apagadas. Fue entonces cuando recibieron la contra orden y sin siquiera mediar disculpas pero si con el consejo de que tuviera cuidado lo dejaron en libertad.

Apolonio de la Cruz dijo que en ese municipio hay constantes quejas de que el alcalde en combinación con grúas Salas se apoderan de los automóviles y vehículos que les gustan, como lo fue en este caso la cuatrimoto que le arrebataron a un joven.

Las denuncias presentadas por los abusos que cometen fueron causa de su detención. “No espero otra cosa del alcalde, pero eso no me va a asustar, seguiré denunciando la forma en que desaparecen los automóviles en este lugar, además de otros abusos que comete el alcalde de San Buenaventura”, dijo el periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s