Demandan comunicadores la libertad del periodista monclovense Apolonio de la Cruz

polo1

Saltillo, Coah., 1 de Agosto.- Periodistas de Coahuila demandaron a los gobiernos estatal y federal la inmediata libertad del comunicador Apolonio de la Cruz Quesada, detenido por órdenes del alcalde de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo y exigieron garantías para la realización de su trabajo y respeto a la libertad de expresión.

Tras conocerse la detención del periodista monclovense, quien en estos momentos ya se encuentra en los separos de la policía en San Buena, las organizaciones de periodistas de la entidad preparan un comunicado para la sociedad en general y además para que intervenga la Secretaría de Gobernación y se investiguen las acciones ilegales cometidas por el presidente municipal.

Apolonio de la Cruz Quesada fue detenido por policías que se trasladaban a bordo de dos patrullas. Prácticamente lo secuestraron para que deje de hablar y escribir en torno a la mafia que hay en el poder municipal donde el edil y propietarios de Grúas Salas se dedican a robar vehículos en combinación con la policía.

Estas denuncias de Apolonio de la Cruz han provocado el malestar de Oscar Flores Lugo quien decidió encarcelarlo a fin de que deje de criticar a su administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s