“Levantaron” a tres; masacraron a uno

secuestro4

En estos terrenos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre. (Foto del periódico La Voz de Monclova)

Monclova, Coah., 1 de agosto.- Dos hombres y una mujer fueron “levantados” del exterior del bar Padrinos. Uno de ellos fue masacrado a golpes, a los otros les propinaron severas golpizas y los dejaron inconscientes en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la versión de los perjudicados, acudieron a ese bar a la presentación de los “Kings de Wepa” y al salir fueron interceptados por sujetos enmascarados que los despojaron de sus pertenencias, dinero, joyas y una camioneta Dodge Ram color arena, modelo 2007.

El matrimonio formado por Roberto Ramos Valdez de 42 años y Cristina Narváez Torres de 48 años de edad, aseguró que los delincuentes los abordaron y sin más empezaron a golpearlos. En forma inmediata subieron a un vehículo a Baltazar Pérez de la Cruz, de 50 años de edad, y ya no supieron nada de él hasta que les informaron que había sido asesinado y su cuerpo arrojado en el fraccionamiento Plan de Guadalupe, a escasos metros de la antigua zona de tolerancia de Monclova.

La pareja corrió con mejor suerte. Roberto fue arrojado inconsciente por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto. De ahí fue levantado con vida por paramédicos de la Cruz Roja que recibieron una llamada anónima de emergencia.

Por su parte, Cristina, que fue la que sufrió menos daños corporales, dijo que fue bajada a patadas de la camioneta en que la llevaban cerca del paraje conocido como “El Conejo”.

TARDE, PERO ACUDEN A LLAMADO

Tal como lo dio a conocer El Demócrata, las autoridades policiacas de Monclova fueron informadas desde el sábado por la noche del hallazgo de un cuerpo sin vida que fue arrojado cerca de las instalaciones de la antigua zona de tolerancia, sin embargo no fue sino hasta ayer que decidieron acudir al lugar.

Esto en razón a que familiares de Baltazar acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública a exigir ayuda para localizarlo, al tiempo que dijeron que había sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados y enmascarados.

El Ministerio Público dio fe del cadáver de Baltazar y afirmaron que presentaba severos golpes en todas partes del cuerpo, sus ejecutores se ensañaron, le partieron la cabeza con tablas y piedras.

El cadáver fue trasladado a la morgue donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente se entregó a sus familiares.

QUE FUE AJUSTE DE CUENTAS

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que  el asesinato fue consecuencia de un “ajuste de cuentas” y que, al parecer, la víctima conocía a sus verdugos.

Esta es una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s