Parras, ¿cuna de la democracia? ¡Cuna de ladrones!

 

*** Cuñados del alcalde hacen negocios a costa de los parrenses.-

*** “Rentan” maquinaria y camiones al ayuntamiento; se autorizan créditos.-

*** Tesorero agarra como propia la caja de ahorro de los trabajadores.-

*** Y vivios y muertos siguen padeciendo a los borrachos de “La Viña”.-

coco

Parras, mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

Mientras que el alcalde Jorge “Coco” Dávila se hace el bueno para nada, la Familia Feliz sigue haciendo de las suyas, primero amable lector, les diré que uno de sus cuñados, que lleva por nombre y apelativo Víctor Barragán, se aprovecha bien y de lo lindo de su puesto de Director de Obras Públicas, pues dice que la maquinaria pesada de la Presidencia está descompuesta, y se aprovecha, y renta la de su propiedad, (y que extrañamente antes también era del municipio), para los diferentes trabajos que tienen que realizar otras dependencias.

Y hay pruebas, primero vimos un trascabo estacionado más abajo de Rincón del Montero durante dos noches seguidas, investigamos de quién era y, ¡oh sorpresa! supimos que era de él, y la cosa no paró ahí, sino que fuimos más delante y, como preguntando se llega a Roma, nos dimos cuenta que este cuñadito del alcalde aprendió de él, cuando el Coco rentó al Ayuntamiento por más de  tres años, dos camiones de su Papi, de la Comercial Parras,  para la recolección de basura, Víctor no se quedó atrás y renta su maquinaria para realizar los trabajos para llevar el agua de Parras hasta el 28 de Agosto, cobrando la cantidad de  $500 pesos la hora y como lo renta por 12 horas diarias, haga usted la cuenta y se dará  una idea de cuánto pagamos por día,  por la  cantidad de $6,000 pesos diarios, que pagando por semana se embolsa este señor $36,000 y párele  de contar, pues no sabemos cuánto tiempo se tardara esta obra.

Ya estaremos pendientes para saber  cuánto dinero se embolsará este señor, y no crea Usted que andan a todo lo que da, sino que trabajan a paso de tortuga, como los buenos albañiles que se contratan por día para no hacer casi nada, yo me pregunto, ¿por qué no buscaron a otras personas que tienen este tipo de maquinaria pesada que la rentan, más vara? Ah, se me olvida… ¡Es que este el cuñadito del Alcalde! Y como esta Familia feliz no tiene llenadera se adelanta el año de Hidalgo, pues con todo lo que ha robado ya hasta se compró un negocito, para no quedarse atrás de su concuño el Gama, que también compró su papelería frente a la Alameda y que aprovecha también para comprar en estados Unidos medicamentos muy caros para él, y que son pagados por el Ayuntamiento, luego les diremos cuáles y cuánto cuestan.

¡Cómo estará la danza de los billetes en este pueblo tan mágico que Víctor acaba de comprar la ENOTECA que está ubicada frente al Obelisco a Madero; nos dimos la vuelta por ahí y nos extrañó que también vimos a dos personas que laboran en la Nogalera, investigaremos haber que nos dicen si es que los obligan a trabajar de más, o si les pagan horas extras conforme a la ley, ya basta de aprovecharse del pueblo de Parras, ¡ya párenle!, ¿qué, no tienen llenadera? ¿Que no tienen ni tantita vergüenza?… tenemos la cantidad en que fue adquirida esta Enoteca, pero después se las daremos a conocer… que bien… que bien… que, listillos desde chiquillos.

A pocos días que inicie la feria de la uva y el vino en nuestro pueblo de tragicomedia que sufre los embates de esta Familia feliz, no sabemos a dónde vamos a parar pues, LILY, la hermana del “Coco” alcalde no ha dado el informe de la pasada feria de la uva, pues no sabemos nada de los dineros que recaudaron y dónde quedaron, tal vez en la papelería, tal vez en la  Enoteca tal vez en algunos vehículos caros que traen o dónde están los kilos de frijol que dio cada una de las personas que asistieron a la coronación?… Si recuerdan, para asistir al evento de la coronación, tenías que donar un kilo de frijol (comprado en el Comer de Parras) por un boleto de entrada, y como asistieron 6000 almas, dieron un total  de 6 toneladas de frijol, y el kilo cuesta un promedio de $18,00 fueron más de 100,000 pesos y mejor párele de contar, esperamos que este año no pidan que compren en el Comer un kilo de ajo que está a $78,00…. ¡No, si está cañón con esta familia!

Seguimos machacando y sacando a flote los abusos cometidos por Daniel Arreola, director del Departamento de Desarrollo Social. A ver hasta cuándo las autoridades, ya no digamos municipales porque están en contubernio con él,  sino las estatales, a ver si ya el Secretario de Gobierno manda a los de Fuerza Coahuila a clausurar  “La Viña” negocio de este Sr. para que ya le pongan un hasta aquí por ladrón y por autoritario con su negocio que está frente a los Funerales Moya,  ya que no respeta horario alguno, pues todos los domingos que es de ley seca, él lo tiene abierto hasta las 3:00 de la mañana y después lo cierran con clientes adentro del mismo, hasta que ven salir el solo que se les ve salir de este antro.

Este tugurio, donde ya empiezan a aparecer hasta muchachonas de la vida alegre,  está registrado como restaurant bar, pero ahí no se vende ni un miserable plato de lentejas, solo venden bebidas alcohólicas, pero lo más grave es la falta de respeto cuando están velando a un difunto en esta funeraria que esta frente a este tugurio, no respetan el dolor humano y tienen la música a todo lo que da, ya nos han dado varias quejas de este negocio y esperemos que pronto lo clausuren, nos comentan que ya se están organizando un grupo de personas para ir con los dirigentes de la Unta y los de la Antorcha  Campesina, a pedirles apoyo, para ir hacer un plantón al Palacio de Gobierno, a ver si así ponen remedio, todo esto, porque  los diferentes partidos políticos de Parras brillan por su ausencia y están durmiendo el sueño de los justos y no se quieren quemar en estos tiempos de nominaciones de candidatos, así mismo también nos comentan que este Sr. Arreola llega lo más de los días con aliento alcohólico a la presidencia municipal a laborar, y otras veces hasta borracho asiste, llegando al colmo de suspender varias reuniones importantes, todo esto por andar de borrachote.

Y el “Coco” Alcalde ni le dice nada, pues también anda igual, que padres funcionarios tenemos en Parras, y siguiendo con este señor Arreola que no cambia, le acaba de otorgar otro préstamo a su cuñadita la esposa de su hermano Abdul para que pusiera un negocio, el cual instaló frente a una oficialía de Registro Civil por la calle Reforma, con recursos del Programa de Mujeres Emprendedoras, y,  las demás personas que solicitaron estos recursos bien gracias esperando sentadas porque paradas se cansan, que descarado Daniel Arreola, mientras las personas que tienen más  necesidades las que se desesperan y se desilusionan más de estos funcionarios tan corruptos.

Síganle, síganle haber hasta cuando, pero lo seguiremos investigando hasta que este montón de pillos que tienen secuestrado al municipio paguen por sus delitos. Al tiempo “Coco” Davila y tus 40 y más ladrones… Al tiempo.

Nos comentan que la Sra. Esperanza Esparza renunció a seguir con la caja de ahorro de la Presidencia Municipal debido a que el año pasado el contador Mezquitic rompió el candado y sacó los ahorros de los trabajadores y se embuchacó todos los intereses. Como no pudo hacer nada para detener a este pillo que se encuentra a cargo del dinero de los parrenses, y por vergüenza, la Sra. Pera dejó de administrar esos dineros y le pasó la papa caliente a la Sra. Rosy Trillo.

Hacemos un llamado para que todos los ahorradores estén muy al pendiente de los movimientos de sus dineros, porque ahora esta caja la maneja esta secretaria que ya la hemos visto gastando a diestra y siniestra, ¿será con su propio dinero? O será ¿con dinero de esta caja de ahorro? veremos y diremos.

Se nos termina el espacio amable lector del Demócrata, para informarles que en esa Presidencia de Parras no solamente existen rateros, sino también funcionarios acosadores y que se valen de sus puestos para azuzar a las mujeres, pero  en la próxima les comunicaremos de quienes son, estos funcionarios. Por ahí no encontraremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s