Arrecian acciones contra Uber; decomisan unidades y aplican multas

*** Ordena ayuntamiento de Torreón acciones inconstitucionales y arbitrarias.-

 

autos1

Unidades de Uber fueron decomisadas por órdenes del secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 2 de agosto.- El gobierno municipal endureció acciones contra choferes particulares que fueron detectados brindando el servicio de transportación de pasajeros por medio de Uber. Hasta el momento suman diez las camionetas de lujo que han sido decomisadas, además se han levantado infracciones por cerca de 30 mil pesos.

De esta forma se cumplieron las dos amenazas: la de las autoridades municipales vertidas a través del Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán en el sentido de aplicar todo el rigor de la ley a los particulares que presten servicio de taxi y por el otro la de Uber de iniciar actividades con todo y la posición opositora de los funcionarios.

De acuerdo con el municipio las actividades de Uber violan el artículo 110 del Reglamento Municipal de Transporte, explica Marco Mora Varela, director de Autotransporte, quien informó que dentro de las acciones de vigilancia “normales”, se detectaron vehículos de particulares brindando servicio de taxi, que lo pueden hacer sólo unidades concesionadas.

Quienes pretenden brindar este servicio a través de Uber están violando la ley y por eso serán sancionados, explicó.

Los funcionarios del ayuntamiento se negaron a informar la forma en que están ubicando a las unidades de Uber y que solo saben cómo opera el servicio que papel asume el chofer y testimonios de los viajeros que confirmaron la solicitud de este transporte mediante la aplicación que fue dada a conocer en su oportunidad.

Por otro lado, en Saltillo también inició operaciones Uber sin que hasta el momento se reporten acciones como el decomiso de unidades y multas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s