Video: Exigen aclarar atentado contra notario de Piedras Negras

*** Colegios de Notarios de Coahuila externan su apoyo a Santiago Elías Castro.-


*** Procurador viaja en helicóptero para entrevistarse con víctimas de “incidente”.-

Piedras Negras, Coah., 02 de agosto.- El Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande exigió a las autoridades esclarecer el incendio de vehículos ocurrido en la madrugada de hoy, entre los que se encuentran unidades de uno de sus miembros, el fedetario Santiago Elías Castro de Hoyos.

A la exigencia, hecha a través de Ramón Pope Rodríguez, se unió el Colegio de Notarios de Coahuila quienes además demandaron la detención y castigo para los responsables de los criminales hechos que pusieron en riesgo la integridad física de familias.

“Le pedimos a las autoridades que hagan el esclarecimiento de los hechos, por qué se cometieron y de dónde vienen; porque si no se esclarece estaremos en el temor de que pudiera pasarnos a cualquiera de los compañeros notarios”, manifestó Pope Rodríguez a La Rancherita del Aire.

Los notarios de Piedras Negras acudieron a presentar su apoyo al fedatario Santiago Elías Castro de Hoyos

Agregó que todos los notarios de Piedras Negras acudieron personalmente con Santiago Elías Castro de Hoyos a manifestarle su total apoyo tras conocer que manos criminales, aun no se saben las causas, incendiaron bienes de varias familias en el centro de Piedras Negras.

Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado en torno a los hechos pero el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria se comprometió a coordinar las investigaciones en torno a lo que llamó “incidente”.

El funcionario llegó a bordo de un helicóptero de Fuerza Coahuila para sostener una reunión con el notario público Santiago Elías Castro de Hoyos a quien informó que empezarán con las pesquisas y giró instrucciones para incrementar operativos en la ciudad.

Hasta ahora el saldo que dejó el atentado ocurrido en la madrugada de hoy, que se cree fue para lanzar una amenaza velada al alcalde Fernando Purón por parte del crimen organizado, es de dos vehículos completamente incendiados, una tercera unidad con daños parciales por el fuego y una cuarta vandalizada.

Los actos terroristas llamados “incidentes” por el procurador se registraron a las 4:45 de la madrugada en el cruce de las calles Padre de las Casas y Jiménez en el centro histórico de Piedras Negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s