“Cuatro” para decomisar autos a Uber en Torreón; en Saltillo Chilo López aplaude su llegada

uber2

Siguen los decomisos de autos Uber (Foto de El Siglo de Torreón)

Saltillo, Coah., 03 de agosto.- Mientras en Torreón las autoridades intentan cerrarle las puertas a Uber, empresa ciudadana de transportación pública, en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal fijó su postura al asegurar que “siempre será bienvenida la empresa que brinde mejores servicios a los ciudadanos”.

El alcalde saltillense fijo su postura al aclarar que no es responsabilidad municipal autorizar la prestación del servicio que ofrece la empresa Uber, porque se trata de transporte de personal con alcance intermunicipal, interestatal e inclusive internacional.

También dio a conocer que contrario a lo que ocurre en otros municipios del estado, en Saltillo no se tiene contemplado ningún operativo específico en contra de Uber o cualquier otra empresa en particular.

Además refrendó su compromiso por lograr que los saltillenses reciban, cada día, un servicio de transporte de mayor calidad.

EN TORREÓN, SIGUEN LOS OPERATIVOS

Mientros esto sucedía en Saltillo, en Torreón seguían las detenciones de vehículos asociacod a Uber que prestan el servicio de taxis.

Por órdenes del gobierno municipal se pusieron en marcha operativos para impedir labores de quienes están integrados a esa organización porque supuestamente “violan los reglamentos municipales de tránsito”.

El el bulevar Independencia, inspectores del Autotransporte ubicaron una de estas unidades cuando su conductor dejó a los viajeros en un restaurante. Ahí se comprobó que realizaba actividades de servicio público de transportación, violando con ello el artículo 201 del Reglamento de Transporte.

El vehículo detenido es un Attitude, con placas del estado de Durango, mismo que fue enviado al Corralón Municipal.

El conductor de esta unidad dijo que las autoridades del municipio de Torreón le “pusieron un cuatro”, ellos solicitaron la carrera, ellos me esperaron en el lugar de destino y se quedaron ahora con el carro hasta que pague la multa. Desde un principio me hicieron muchas preguntas”.

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento aseguró que la administración municipal se mantendrá en su postura de impedir que realicen actividades de transporte público quienes se encuentran adheridos a Uber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s