Eran “pateros” los ejecutados en Piedras Negras

+++ “Esto pasará a quienes trabajan con ciertas personas”, dice narcomensaje.-

pateros

El Tontín y el Tolo fueron las personas masacradas a balazos. (Foto de la Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 04 de agosto.-  Los dos hombres asesinados a balazos en el Ejido El Centinela se dedicaban al tráfico de personas, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado, que además informó que sus victimarios dejaron un narco mensaje en el que se advierte que esto le pasará a quienes “trabajan con ciertas personas”.

En un principio se creyó que se trataba de elementos de seguridad pública pero posteriormente los ejecutados fueron identificados por sus familias. Se trata de Diego Armando Guerra Cervantes “el Tolo”, de 32 años de edad y Manuel González Pacheco “El Tontín”, de 16 años quienes tenían su domicilio en la colonia Zaragoza, mejor conocida como el Pocito.

Ambos fueron prácticamente cosidos a balazos y todavía sus ejecutores les dieron el tiro de gracia. Sus cuerpos fueron abandonados en un paraje cercano al río Bravo, dentro del ejido El centinela de Abajo.

Everardo Javier Lazo Chapa, delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Zona Norte Uno, informó que dentro de las indagatorias se supo que ambas personas estuvieron relacionadas con la balacera registrada el pasado sábado en la colonia Zaragoza, donde varios vehículos resultaron dañados.

Los ahora occisos tenían un historial delictivo, por ejemplo Armando Guerra Cervantes fue acusado de secuestrar indocumentados por lo que fue detenido. Un juez se encargó de liberarlo por considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

En tanto, Manuel Gonzales Pacheco, el pasado 18 de julio reportó que lo había asaltado en el cruce de las calles Talamantes y Morelos de la colonia mencionada.

El funcionario de la Procuraduría consideró que estas ejecuciones son consecuencia de los enfrentamientos entre grupos delictivos que operan en el norte de Coahuila, principalmente aquellos que se dedican al tráfico de ilegales, mejor conocidos como “pateros”.

Explicó que ya se realizan investigaciones en torno al caso para intentar dar con los responsables de estos crímenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s