Temen colapso de desnivel de Ciudad Universitaria de Torreón; registra hundimientos

*** Aparece gran boquete; autoridades minimizan los daños en puente.-

desnivel1

Torreón, Coah., 07 de Agosto.- El paso vehicular del desnivel de Ciudad Universitaria se encuentra en riesgo de colapsar ya que presenta daños como consecuencia de un hundimiento de casi un metro de ancho.

El hundimiento de tierra que pone en riesgo esta obra apareció  entre la parte externa del desnivel y el pavimento que conecta con la carretera Torreón-Matamoros, sin embargo, pese a los visibles daños las autoridades municipales intentaron minimizarlos.

Sin embargo, ante el temor de colapse esa obra, o se presenten daños similares a los del puente Villa Florida, la zona fue acordonada para evitar accidentes.

En torno a esto, Alberto Prorragas, director de Protección Civil del municipio de Torreón, explicó que la falla podría deberse a la presencia de humedad en el suelo, como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días pero negó que esto represente una amenaza y que exista riesgo de colapso.

“No hay ningún daño en el desnivel, está en una zona superficial, la obra está bien y se canalizó el reporte de inmediato a Obras Públicas… sabemos que la gente se preocupa, pero ese desnivel es seguro, esa falla no tiene nada que ver”, detalló el funcionario al periódico El Siglo de Torreón.

También dijo que durante el hundimiento seguía acordonado, y que el “cráter” que apareció ya había sido rellenado para iniciar con el proceso de compactación. Las reparaciones están a cargo de la dirección de Obras Públicas.

Este desnivel es una vía de desfogue que utilizan automovilistas que salen de la Ciudad Universitaria hacia la carretera Torreón-Matamoros, tiene zona baja y carriles laterales. Esta obra también es utilizada por camiones de ruta y otras unidades, algunas de ellas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Porragas insistió en señalar que el hundimiento no es grave y que el daño se encuentra en una zona superficial, aunque reconoció que se está revisando a conciencia el área dañada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s