A balazos, Fuerza Coahuila acaba con baile en El Cuije; hubo 20 detenidos

*** Policías se introdujeron a viviendas , golpearon y detuvieron a sus moradores.-

*** Habitantes demandan la salida de esa policía y bloquean carreteras.-

carretera

San Pedro de las Colonias, Coah., 07 de Agosto.- Habitantes del ejido El Cuije, denunciaron a elementos de Fuerza Coahuila y de seguridad municipal que irrumpieron en forma violenta en un baile de la comunidad y detuvieron a por lo menos veinte personas.

Inclusive, dijeron los quejosos, los policías accionaron sus armas, hirieron a varias personas y golpearon a mucha gente, inclusive a mujeres, lo que provocó que se diera un enfrentamiento.

Los vecinos de El Cuije afirmaron que, los agentes de Fuerza Coahuila se introdujeron a los domicilios particulares, causaron destrozos y se llevaron detenidos a sus moradores. “Andaban buscando armas… aquí no hay armas… no niego que a mis hijos les guste tomar cerveza pero de eso a andar armados, pues no”, dijo una de las perjudicadas.

Denunciaron que son constantes los abusos de los elementos de seguridad del estado sin que el alcalde haga nada por detener esas acciones que dañan a la comunidad en sus bienes y sus personas. Por eso demandaron la intervención de las autoridades estatales para que retiren a sus elementos. “En El Cuije no se necesitan para nada esa seguridad, aquí no se presentan hechos violentos, ni hay drogadicción ni rateros ni asesinos”, dijo una de las demandantes.

Esta fue la causa por la que a través de algunas organizaciones se empezaron a tomar medidas de presión como el bloqueo de carreteras que dejó varados a camiones de pasajeros, automóviles y vehículos de carga. La Policía Federal de Caminos hizo intentos para convencer a los manifestantes de que liberaran la carretera, hasta que lo lograron.

Sin embargo, los habitantes de El Cuije anunciaron que adoptarán nuevas medidas de presión para echar fuera de su territorio a los elementos de Fuerza Coahuila.

2 comentarios en “A balazos, Fuerza Coahuila acaba con baile en El Cuije; hubo 20 detenidos

  1. DICE WASON QUE EN COAHUILA SE SONRIE A VOTAR POR EL PRI DE NUEVO PARA PODER SEGUIR HACIENDO Y RENEGANDO COMO SIEMPRE AL FIN QUE CON UNA DESPENSA LOS CONFORMAN PARA QUE SE QUEJAN AHI SIGANLE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s