Investiga ASE cuentas a ex secretario de Salud; desvió dinero de hospitales

*** Habría desviado recursos de los hospitales generales de Coahuila.-

salud

Saltillo, Coah., 07 de agosto.- La Auditoría Superior del Estado realiza investigaciones en torno a la Cuenta Pública 2015 que presentó el entonces secretario de Salud, Héctor Mario Zapata; por lo pronto le aplicaron una multa por la presentación extemporánea de los Avances de Gestión Financiera.

La multa, cuyo monto no fue dado a conocer podría haber alcanzado los 21 mil pesos y el exfuncionario la pago en forma “oportuna” al igual que otro de sus colaboradores, Leonardo Jiménez, ex titular del Régimen de Protección Social en Salud.

Extraoficialmente, El Demócrata tuvo conocimiento de que la ASE ha encontrado serias anomalías en el manejo de los recursos de la Secretaría de Salud durante el 2015 por lo que se está citando al extitular de esa dependencia para que aclare dudas en una serie de partidas en las que, al parecer, se desviaron fuertes sumas de dinero en detrimento de algunos hospitales del estado.

Esto habría provocado serias carencias en los Hospitales del Niño de Saltillo, el Amparo R, Pape de Monclova y los Generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Por otro lado, la ASE aplicó más multas a funcionarios que no hicieron caso de requerimientos de información, a algunos de ellos, como Jesús Nuñez, de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y Santa Olga Almazán, del Sistema de Agua de Morelos, se les promovió un Procedimiento Administrativo para garantizar el pago de la multa que se les aplicó y que no fue liquidada en tiempo y forma.

En los próximos días, la Auditoría Superior del Estado dará a conocer el resultado de sus investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s