¡Muere otro bebé en el Hospital General de Torreón!

*** Denuncian graves carencias e insalubridad en el nosocomio.-

no mas bebés

Torreón, Coah., 07 de Agosto.-  Una niña recién nacida se sumó a la lista de víctimas mortales que ocasiona la insalubridad que priva en el Hospital General de esta ciudad.

El deceso de la pequeña hija de Dulce María Elizalde Soto, ocurrido ayer a las 21:00 horas, se suma a las seis víctimas que se registraron durante las últimas semanas en este nosocomio.

La niña nació pesando 2.4 kilogramos. La abuela de la niña, Susana Soto, aseguró a El Siglo de Torreón que “La niña empezó a sangrar por el cerebro, tuvo muchas convulsiones y ya había tenido un paro respiratorio, ayer volvió a tener otro pero ya no la pudieron revivir, los doctores quieren decir que no es por una infección pero ella tuvo los mismos síntomas de los otros niños que fallecieron, empezó a sangrar por el recto, por la boca y después por el cerebro”, dijo la abuela de la niña, Susana Soto.

Esta muerte generó pánico entre las mujeres parturientas quienes ya se niegan a ser atendidas en el Hospital General ante el temor de perder a sus bebés por el “virus” que ataca a los recién nacidos, extraoficialmente se tienen conocimiento que trabajadores de este nosocomio, ante las carencias que tienen reciclan materiales que deberían ser desechados después de su uso.

Dulce, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila. Acusó al Hospital General por negligencia médica ya que asegura que después de que se le rompió la fuente, tuvieron que pasar 24 horas para que se le brindara atención. “Es una negligencia médica, la niña ingresó al área de Incubadoras y ya después la trasladaron a Cuidados Intensivos”.

Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, dijo que la bebé necesitaba plaquetas y que “el Hospital General de nuevo se lavó las manos, yo fui el donador de plaquetas, el Sanatorio Español fue el que me hizo el favor de regalarme la serología y el proceso de las plaquetas para poder regalárselas”. Insistió en señalar que no hay insumos médicos, que las carencias son graves: “Estoy desesperado, estoy cansado y triste por lo que está sucediendo, tienen un problema grave y siguen negando los hechos, desgraciadamente está costando vidas en el Hospital General”.

Como se recordará, la Secretaría de Salud atribuyó las muertes de los recién nacidos a una infección causada por el hongo Candida Albicans e inclusive trató de cubrir las carencias y su responsabilidad en los decesos al explicar que los bebés nacieron en forma prematura y eran hijos de madres adolescentes.

Sin embargo, existen versiones de la verdadera causa de la muerte de los pequeños es como consecuencia de un “choque séptico”.

El fundador de Donadores Laguna subió a redes sociales imágenes con la leyenda “No más bebés muertos en el Hospital General”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s