Abre UAdeC registro para bachillerato y administración de empresas, en línea

Rueda de Prensa ED 4

SALTILLO, Coahuila. 8 de agosto de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia, invita a inscribirse para estudiar en línea Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas.

La Coordinadora General de Educación a Distancia, Oralia Deyanira Salinas Arizpe, señaló que está abierto el registro y pago de la ficha a partir de hoy al 15 de agosto; en la dirección www.siia.uadec.mx en la liga de Educación a Distancia, luego Admisiones y se busca el link registro y se llena con la información correspondiente.

 El costo de la ficha de admisión es de 450 pesos. Luego del registro y del pago, vía correo electrónico recibirán el número de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma Acceder a la Plataforma http://campusvirtual.uadec.mx/ para “cursar los Módulos de prerrequisito” de español y matemáticas del 22 de agosto del 2016 a partir de las 14:00 horas al 11 de septiembre a las 23:55 horas, el inicio de materias será el 10 de octubre.

 El costo de cada materia es de $270.00; el participante pagará solo por los módulos en los que se inscriba. Para esta modalidad no aplica cuota de inscripción. Adicionalmente se cobrará $ 2,340.00 por revalidación global de bachillerato, para alumnos egresados de bachilleratos no incorporados a la UA de C.

 Los requisitos: Haber concluido satisfactoriamente el bachillerato o equivalente y contar con el certificado correspondiente. Aprobar Examen de Selección y Curso de Practicas de Inducción. Firmar carta compromiso manifestando su acuerdo con los requisitos y términos generales de la normatividad de la modalidad en línea de la UA de C.

Luego de acceder a la plataforma http://campusvirtual.uadec.mx/ para cursar prácticas de Inducción y examen de preparación (Guía de estudios) del 22 de agosto a partir de las 14:00 horas al 1 de septiembre a las 23:55 horas se presentará y aprobar examen de selección el día viernes 2 de septiembre del 2016 dentro del horario de 8:00 am apertura de las 6 secciones del examen. A la hora de cierre que es a las 23:55 horas. La lista de aspirantes admitidos al programa será publicada el día 6 de septiembre del 2016 en la plataforma virtual.

Del 19 de septiembre al 5 de octubre del 2016 en las oficinas de la Coordinación Ubicadas en Prolongación David Berlanga S/N Unidad Camporredondo edificio D planta alta, los aspirantes deberán entregar documentación original acta de nacimiento, certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato y carta de Autenticidad de Bachilleratos de otros estados y otras Universidades. Los aspirantes foráneos podrán enviarla por paquetería con atención a Lisbeth Solís Jiménez en Pról. David Berlanga S/N, Unidad Camporredondo Edificio “D” planta alta Tel. 4147858 Saltillo, Coahuila. C.P. 25000 en la Coordinación General de Educación a Distancia.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, considero que una de las estrategias que tiene el área a su cargo es trabajar de la mano con la Coordinación General de Educación a Distancia y su plataforma para poder ampliar la matrícula con los respectivos procesos de acreditación por organismos correspondientes y los que actualmente demanda la educación a nivel presencial.

Adicional a esto, expresó que se está trabajando para ofertar algunas materias de tronco común para las ingenierías o para las administraciones y que los alumnos también puedan cursar esas materias en línea y que les sean reconocidas en el plan de estudios dentro de la universidad presencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s