Encuentran cementerio clandestino en el ejido “El Venado”

*** VIDA entrega restos óseos Antropología Forense; familias esperan resultados.-

restos1

San Pedro de las Colonias, Coah., 09 de Agosto.- Cráneos y huesos humanos fueron localizados por Grupo Vida en el ejido El Venado. Los restos podrían ser de por lo menos veinte personas.

Los elementos de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción entregaron los restos óseos a la Policía Forense y dieron aviso a la Procuraduría General de la República, al Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF) y La Marina quienes acordonaron el área del hallazgo.

Por medio de una llamada telefónica anónima Grupo Vida supo donde se encontraban estos restos que supuestamente pertenecieron a personas ejecutadas por el crimen organizado.

Además dijeron que posiblemente existan más restos porque solo recogieron huesos y cráneos que se encontraban a flor de tierra y se negaron a escarbar. Fue la primera vez que incursionaron en la búsqueda de restos humanos en territorio de El Venado. “Yo insistí que lo hicieran, porque es seguro que existan muchos más restos humanos, pero no quisieron”.

La Presidenta de la agrupación VIDA, Silvia Ortiz dijo que ante la incertidumbre que tenían porque existía la posibilidad de desenterrar restos humanos, decidieron regresar al lugar para encontrarse con un cementerio clandestino.

Aseguró que después de entregar los restos óseos esperarán resultados científicos para tratar de saber a quién pertenecían y de esta forma dar cierta tranquilidad a las familias que siguen la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Un comentario en “Encuentran cementerio clandestino en el ejido “El Venado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s