Vincula EU a diputado con tráfico de drogas; detienen a hija con cargamento

*** Vehículo propiedad del también secretario general de la CNOP fue decomisado.-

drogas

 

Eagle Pass, Texas., 10 de agosto.- La hija mayor del secretario general de la CNOP Coahuila, el diputado local Ricardo Saldivar Vaquera, fue detenida en esta ciudad cuando transportaba un cargamento de drogas con un valor estimado en más de medio millón de dólares.

La detención se realizó desde el pasado día 6 cuando Alejandra Saldívar, de 26 años de edad, y dos acompañantes más, se disponían a cruzar el Puente Internacional Dos de Eagle Pass a bordo de una Ford Escape 2013 en cuyo interior escondían envoltorios con metanfetaminas.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza, Denis Smith explicó que sospecharon de la mujer que realizaba constantes viajes a Estados Unidos por lo que la enviaron a una segunda revisión.  Un oficial canino (K9) fue quien alertó a las autoridades norteamericanas sobre la presencia de narcóticos en el vehículo propiedad del diputado Saldívar Vaquera.

Al realizar la inspección, los aduanales localizaron 19 paquetes de metanfetaminas que arrojaron un total de 28.4 libras con valor de 567 mil dólares en el mercado negro de las drogas.

La hija del diputado, que se ostenta como empresario gasolinero en Monclova y Frontera, fue enviada a una prisión de Del Río, Texas donde quedó detenida bajo cargos federales de tráfico de estupefacientes.

La noticia de la detención fue dada a través del periódico El Tiempo de Monclova que en sus redes sociales dio a conocer que se trataba de Alejandra Saldívar, hija mayor del diputado local Ricardo Saldívar quien es propietario del vehículo decomisado.

El medio de comunicación escribió: “Una mujer de 26 años originaria de Monclova, Coahuila, fue detenida en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass transportando metanfetaminas con valor de 500 mil dólares. De manera oficial se dijo que la camioneta es propiedad de la hija mayor del diputado local Ricardo Saldivar”.

Por otra parte, se supo extraoficialmente que las autoridades norteamericanas ya investigación al legislador coahuilense y funcionario del PRI en esa entidad por sus posibles vínculos con el crimen organizado, esto tras la detención de su hija en Eagle Pass.

Anuncios

Un comentario en “Vincula EU a diputado con tráfico de drogas; detienen a hija con cargamento

  1. Pingback: Vincula EU a diputado con tráfico de drogas; detienen a hija con cargamento – Debate Chiapas – Radio y TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s