Tormentas intensas, con granizadas, torbellinos y tornados caerán sobre Coahuila en las próximas horas: SMN

potencial_tormentas

Ciudad de México.- Tormentas intensas con fuertes ráfagas de viento, granizadas, torbellinos y tornados caerán sobre territorio de Coahuila en las próximas horas como consecuencia de un sistema frontal y aire inestable superior.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín informativo donde explica que el sistema frontal con características de estacionario, permanecerá en la frontera norte de México con potencial de tormentales puntuales intensas en Coahuila, Chihuahua y Durango.

Se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora. Se esperan precipitaciones pluviales de entre 75 a 150 mm.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte es: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila, Chihuahua y Durango; Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

ALERTAN A CIUDADANOS

Autoridades de Protección Civil alertaron a los habitantes de los municipios de la Laguna sobre la caída de fuertes lluvias, lo que podría generar mayor caos en las calles de la ciudad.

Se tiene el pronóstico de que las intensas lluvias, acompañadas de granizo, tolvaneras y torbellinos también caerán sobre Acuña, Monclova y Saltillo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s