Muerte de 7 bebés: “por falta de equipo y negligencia”, denuncian empleados del HGT

 

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ

bebecillos

Torreón, Coahuila.-. Que los siete bebes que han muertos en las últimas semanas en el Hospital General de Torreón, no fue a causa de algún virus que posiblemente contrajeron los infantes, sino por negligencia médica y por falta de personal especializado y equipo Médico.

Personal médico de este hospital declaró en forma anónima, por temor a represalias, que la muerte de los bebes recién nacidos fue causada por falta de equipo médico, medicamentos y personal especializado en pediatría, pero que los directivos han declarado que fue por algún virus que ya traían de fuera.

Hasta el momento van siete bebes los que han muerto en el interior de este nhospit6al,  después de que han ingresado por alguna causa, los padr5es de cuando menos tres de ellos, ya presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quienes resulten responsables.

En un principio se dijo por parte de directivos médicos y administrativos del HG que los bebes que ingresaron ya venían  infectados de algún virus, incluso se culpó al Seguro Social, ya que algunos habían estado en esa clínica, pero directivos del IMSS se encargaron de desmentir que así fuera.

“La realidad, es que los bebes murieron por negligencia médicas, falta de medicinas y equipo, ya que solo es el cascarón, que inauguraron con bombo y platillo las autoridades estatales y municipales”, manifestó uno de los médicos que prestan servicio en la institución.

SSC NIEGA QUE SEAN SIETE LOS BEBES MUERTOS

Por su parte Jorge Verástegui, Secretario de Salud en Coahuila, negó que sean siete los bebes muertos en el Hospital General de Torreón, y dijo que solo fueron tres los que murieron por problemas de ser prematuros y también negó que la causa haya sido una bacteria o algún virusa que se encuentre en las instalaciones de ese hospital.

El funcionario estatal, dijo que se esta haciendo investigaciones entre el personal de enfermería y medico para determinar las causas exactas de las muertes.

El sábado pasado falleció otro bebe por causas desconocidas, por lo que la cifra es inexacta del funcionario, además existen quejas de los padres de familia ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y arbitraje Médico de Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s