Niegan fianza a Lucía Manaby; la DEA investiga negocios de diputado

manaby2

Mientras el diputado del PRI Ricardo Saldívar ofrece ayuda miserable a la familia de Lucía  Manaby, un juez de la corte de EU le negó  a ésta el derecho a fianza.

Del Río, Texas, 15 de agosto.- Lucía Manaby Villarreal seguirá su proceso penal ante la corte de Estados Unidos desde prisión. Hoy por la mañana el juez de la Corte del Distrito Oeste de Texas, Víctor García, le negó el derecho a fianza y dictó que permanezca bajo arresto federal en el centro de detención de Val Verde.

La joven monclovense fue detenida el pasado 6 de agosto en el puente internacional dos bajo cargos de transportar un cargamento de 28.4 libras de metanfetamina.

Ahora, abandonada por sus supuestas amistades que la habrían convencido de transportar la droga, entre ellos el diputado priísta Ricardo Saldívar y su hija, Alejandra Saldívar, la joven enfrenta a la corte norteamericana apoyada en su abogado Eric Puente de Puente & Hindieh de Dallas, Texas.

El juez no encontró suficientes elementos para permitir que Lucía Manaby cumpla su compromiso ante la ley en libertad condicional.

Se cree que Lucía Manaby, de condición humilde,  fue utilizada como “mula” por narcotraficantes de la región; caso en el que también se encuentra inmiscuido el diputado priísta Ricardo Saldívar y su hija, Alejandra Saldívar, quiénes son acusados por la madre de la joven, Abigail Villarreal,  de utilizar  a su hija para transportar la droga a los Estados Unidos.

DEA INVESTIGA A DIPUTADO

Por otro lado, extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que agentes de la DEA ya investigan los nexos del diputado de Monclova, Coahuila México, Ricardo Saldívar, con algunos grupos de narcotraficantes a quienes habría sido dirigida la droga.

Estudian la posibilidad de que Manaby hubiese sido engañada con el supuesto traslado del vehículo y jamás tuvo conocimiento de que en su interior había trece paquetes conteniendo metanfetaminas con un valor superior al medio millón de dólares.

Extraoficialmente se supo que las autoridades norteamericanas están solicitando la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que brinde información relacionada con el diputado y las propiedades que tiene en el vecino estado de Coahuila.

Anuncios

Un comentario en “Niegan fianza a Lucía Manaby; la DEA investiga negocios de diputado

  1. x que se hacen tontos ya saben en que andan los diputados claro que son los meros meros en traficar pero tambien la chica sabia en lo que se metia desgraciadamente se deslumbran cuando les dicen lo que van a ganar pero tambien saben lo que les espera si las descubren mala honda x la chica y su familia pero señora como puede ser que usted no sabia en lo que andaba su hija mas cuidado con los hijos ojo mucho ojo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s