Si EU quiere a Humberto Moreira tendrá que pedir su extradición: Schaffer

*** Abogado niega en entrevista a Univisión, que existan cargos en su contra.-

beto

Estados Unidos., 15 de Agosto.- “Si quieren a Humberto Moreira, el Departamento de Estado tendrá que pedir primero la extradición. Hasta el momento no hay cargos en este país contra el ex líder del PRI y ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira” afirmó su abogado Kent A. Schaffer durante una entrevista concedida a la Univisión Noticias.

Dijo que testigos vincularon a su cliente con operaciones ilícitas de dinero y de vincularse con el grupo criminal Los Zetas, sin embargo las autoridades de Texas no han presentado cargos en su contra.

Schaffer comentó que tiene muchos clientes mexicanos. Al ser cuestionado sobre si Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha solicitado sus servicios, el abogado guardó silencio y luego aseguró que “estaría feliz de representarlo”.

–¿Defendería a Donald Trump? –se le preguntó a Schaffer.

–Sí, cuando Donald Trump sea arrestado y si tiene el dinero suficiente, seré feliz de defenderlo. Yo no hago juicios morales sobre los clientes.

–¿Defendería al presidente de México, Enrique Peña Nieto o su esposa Angélica Rivera?

–Él es un buen presidente, sí, sí lo creo, sí lo defendería –expresó Schaffer.

Según su reseña, Kent ha defendido a personas acusadas por fraudes bancarios, corrupción, malversación de fondos, lavado de dinero, delitos ambientales, tráfico internacional de drogas, homicidios, así como delitos sexuales de orden federal.

Referente al tema de Humberto Moreira, señaló que las personas arrestadas “dicen muchas cosas” y que por eso en sus declaraciones han señalado al ex gobernador del Estado de Coahuila.

También hizo referencia al juicio registrado durante el mes de julio pasado en contra del narcotraficante Marciano Millán Vásquez, encontrado culpable de 10 cargos, entre ellos de las muertes de varias personas y delitos vinculados a su actividad tanto en Coahuila como en Estados Unidos.

Además dijo que actualmente Humberto Moreira se encuentra libre y que en Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado lo exculpó del delito de desvío de recursos; situación que generó que el Congreso del Estado ha solicitado la comparecencia de Homero Ramos Gloria, titular de la citada dependencia para que explique la conclusión de dicha investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s