Tormentas y granizo golpearán territorio coahuilense, pronostica el SMN

COAHUILA

Ciudad de México, 16 de agosto.- Tormentas muy fuertes azotarán territorio de Coahuila en las próximas horas y llegarán acompañadas de granizadas y actividad eléctrica.

Asi lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó que el sistema frontal continuará con características de estacionario sobre Coahuila y Tamaulipas provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes y anunció que los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña podrían padecer los embates de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, al igual que poblaciones de Nuevo León.

Se espera que caigan fuertes lluvias sobre Parras, Saltillo, General Cepeda, Monclova, Múzquiz, Sabias y los municipios fronterizos. De acuerdo con el informe para las próximas 24 horas, el SMN pronosticó para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s