Arresta DEA a 4 mujeres; estarían relacionadas con el caso de Lucía Manaby-diputado Saldívar

***Operativo e Eagle Pass y Cristal City deja también una decena de hombres detenidos.-

*** Decomisan vehículos de lujo; no dan a conocer los nombres de presuntos narcotraficantes.-

dea

Eagle Pass, Texas., 17 de agosto.- Cuatro mujeres fueron detenidas durante un operativo realizado por elementos de la DEA (Droug Enforcement Administration). Se cree que están relacionadas con el caso de Lucía Manaby Villarreal, el diputado de Monclova, Coahuila, Ricardo Saldívar y su hija Alejandra.

Las detenciones se realizaron durante cateos domiciliarios en Eagle Pass y Crystal City en los que participaron, además de agentes de la Agencia Antinarcóticos,  policías de Eagle Pass y del Sheriff.

El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dio a conocer que uno de los domicilios cateados se ubica en el sector Pueblo Nuevo donde llegaron cerca de las 5 de la mañana y detuvieron a una mujer que tenía una orden de arresto federal.

A esa misma hora, oficiales de Policía de Eagle Pass y de la DEA irrumpieron en un domicilio de la calle Anezo donde se habla que otras tres personas fueron detenidas.

El sheriff Schmerber señaló que estos operativos son el resultado de investigaciones, aunque dejó entrever que para desmantelar las bandas de narcotraficantes pudo haberse utilizado información proveniente del celular de la joven de Monclova detenida el pasado día 6 en el puente dos de Eagle Pass.

Las detenidas durante los operativos de hoy por la madrugada están bajo custodia federal y de momento no se pueden dar a conocer sus identidades. Le corresponderá a la dependencia federal dar a conocer los nombres.

En Crystal City también hubo un operativo de la DEA y la policía, donde catearon un domicilio, tomaron en custodia automóviles y varias personas fueron arrestadas.

Hasta el momento se carece de mayor información, pero se puede establecer que los arrestos están relacionados al tráfico de drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s