Hijo de periodista iba a ser “levantado” por Fuerza Coahuila

*** Procuraduría ya investiga los hechos; anuncia castigo para los responsables.-

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por “abuso de autoridad” y amenazas”.

Torreón, Coah., 17 de agosto.- La Procuraduría de Justicia del Estado inició investigaciones para esclarecer el caso del periodista amenazado por elementos de Fuerza Coahuila y anunció que “de encontrarse responsables serán castigados”.

Voceros del Procurador Homero Ramos Gloria aseguraron que ya cuentan con una declaración detallada del comunicador afectado, quien demandó a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia ya que teme que lo policías “de élite” cumplan con su amenaza de  “no te sorprenda si encuentras en cualquier momento a uno de tus hijos con un balazo en la cabeza” que le gritaron a la cara durante un intento por penetrar a su vivienda.

Se informó que será durante esta misma semana cuando el mando de Fuerza Coahuila tome medidas contra los agentes responsables, una vez que se realicen las indagatorias de parte de la Procuraduría.

Como se recordará, los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, cuando patrulleros de la corporación, a bordo de la unidad FC031, arribaron a la casa del periodista, localizada al oriente de Torreón, sin una orden de por medio trataron de ingresar, debido a que contaban con un reporte de que la vivienda era una “tiendita”.

Inclusive se dijo que los agentes preguntaron por el hijo del reportero, quien fue acusado por los elementos de Fuerza Coahuila como el vendedor de droga.

Al verse rodeado, y temiendo una agresión de parte de los elementos de seguridad que apuntaban sus armas de fuego a la familia, fue que se identificó como reportero de un medio de comunicación local.

Al ver la identidad del propietario de la vivienda, los agentes optaron por retirarse del sitio, no sin antes lanzar amenazas de muerte contra la familia.

La denuncia de estos hechos ya se encuentra ya en el Ministerio Público de Asuntos Especiales de la Procuraduría, se acusa a los policías de “abuso de autoridad” y “amenazas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s