Luna Canales pisotea los derechos de trabajadora de su clínica dermatológica

lunota2

Momento en que Luna Canales se compromete a pagar su liquidación a su ex empleada. Hasta ahora, el “defensor de derechos humanos”  no cubre ese dinero.

Saltillo, Coah., 17 de agosto.- El diputado federal Armando Luna Canales se ha negado, en forma sistemática, a entregar su liquidación a quien fuera por algún tiempo trabajadora de la clínica dermatológica de su propiedad, localizada en la colonia Los Pinos, a la altura de Nautilus, en esta ciudad.

Pese a que se comprometió ante el defensor de la empleada, Fernando Treviño, el secretario del Foro de Abogados de Saltillo, a hacer esa liquidación el lunes a primera hora es fecha que no lo hace, aunque un abogado del despacho del legislador intentó llegar a un arreglo “por debajo de la mesa”.

Esto porque el enviado de Luna Canales desconocía el caso y ni siquiera sabía a nombre de quién iba a hacer el convenio y se negó a proporcionar el nombre del “patrón”, por lo que el abogado de la empleada se negó a hacer cualquier arreglo que estuviera fuera de la ley, además de demandar que se haga el finiquito con datos reales, con el nombre del propietario de la empresa.

Como se recordará, esta propiedad del exsecretario de gobierno y actual diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, quedó al descubierto cuando un abogado intentaba defender a una trabajadora de una clínica dermatológica enorme y lujosa que, al parecer, fue equipada con aparatos sofisticados que regaló Cuba al estado de Coahuila y que nunca llegaron a los hospitales a los que estaban destinados.

Desconociendo quien era el propietario del lugar, el abogado defensor y el periodista Juan Andrés Martínez Flores, corresponsal de Televisa Saltillo acudieron a entrevistarse con los dueños que a toda costa, para no pagar la liquidación de la trabajadora, intentaban inmiscuirla en el robo de 13 mil pesos.

La trabajadora explicó que había presentado su renuncia desde la semana pasada, pero que los encargados de la empresa le dijeron que los esperara a que consiguieran una suplente. Ella aceptó y siguió laborando hasta ahora que trataron de incriminarla para no pagarle el dinero que le corresponde de acuerdo a la ley.

Al percatarse de la presencia de los “intrusos” en su negocio, Luna Canales acompañado de una decena de guaruras se trasladar al lugar y los echaron a la calle amenazándolos de muerte.

El diputado federal dijo entonces que la clínica dermatológica es propiedad de su hermana y que no iba a permitir que se hicieran escándalos en ella. Ahí los despidió con un amenazante “¡Ojalá y sigan bien!”

Periodista y abogado preguntaron al diputado federal el por qué esa amenaza, a lo que Luna se concretó a subrayarlas “Ojalá y sigan bien”. Y entonces se retiró custodiado por una nube de guaruras que lo protegen.

ES DEFENSOR DE DERCHOS HUMANOS

Sin embargo, pese a los abusos cometidos contra sus trabajadores y a la prepotencia con que actúan ante representantes de medios de comunicación al grado de amenazarlos de muerte amparado en la decena de guaruras que lo protegen, el diputado federal se ostenta como defensor de los Derechos Humanos de los Mexicanos.

Inclusive esa cartera, la de derechos humanos es la que supuestamente defiende Luna Canales desde la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s