Dan a conocer nombres de 24 narcotraficantes detenidos en Eagle Pass

maverick

Eagle Pass, Texas., 18 de Agosto (La Rancherita del Aire). El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer la identidad de las 24 personas que fueron arrestadas durante los operativos de la DEA realizados durante la mañana del miércoles en la ciudad de Eagle Pass y Crystal City.

Richard Durbin, Procurador Federal para el Oeste de Texas dio a conocer que los arrestos fueron producto de una investigación relacionada a tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según la dependencia federal, los detenidos son Sonia Balboa, de 24 años; Sucel Balboa, de 27; Baldemar Balboa, de 52, los tres de Eagle Pass.

También en Eagle Pass fueron detenidos Pura Garza Esquivel de 23 años y Teresa Santa López de 48.

Mientras tanto, en los operativos en la población de Crystal City fueron arrestados Wilibaldo Mora, de 50 años; Wilibaldo Mora, Jr, de 23; Jorge Rivera, de 37; David Dávalos Sr, de 47; David Dávalos Jr, de 26; Jacinto Davalos, de 41; Maricela Dávalos, de 32; Bruce Dávalos, de 34; Gerardo Figeroa, de 50.

También en Crystal City fueron detenidos en estos operativos Robert Tellez, de 49 años; Ramiro Ramirez, de 55; Ronald Davalos, de 46; Rogelio Davila Jr de 23; Rogelio Davalos Sr, de 61; Arturo Hernández alias el Cheffy de 38 años; Arnoldo Almeida alias Ernie de 57 años; Abelardo Rodriguez de 24 y Simón Contreras de 59 años..

Entre los detenidos también se encuentra Ángel Lee Ramirez de 28 años de Del Río Texas.

El Procurador informó que Genaro Balboa de 47 años y Joseph Garza de Crystal City son considerados fugitivos de la ley.

En la Corte Federal de Del Río se dio a conocer que un Gran Jurado hizo una acusación formal contra los implicados de conspiración para poseer y distribuir cocaína, esta acusación es para todos a excepción para David Davalos Jr y Maricela Alvarado, cuyos cargos son usar el teléfono celular para facilitar el tráfico de drogas.

El reporte indica que  David Dávalos, Sr., Jacinto Dávalos, y Bruce Dávalos también están acusados de un cargo de mantener una residencia para la distribución de cocaína.

El departamento de Justicia señala que Genaro Balboa-Falcón, Sonia Balboa, Sucel Balboa, Baldemar Balboa, Wilibaldo Mora, Sr., Jorge Rivera, Pura Esquivel y Teresa López también están acusados de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

La acusación alega que desde el 1 de octubre del 2012 los acusados formaban parte de una conspiración de distribución de cocaína que operaba principalmente en las áreas de Eagle Pass y Crystal City.

El Procurador Federal para el Oeste de Texas señala en el reporte que la acusación también busca la confiscación penal de nueve propiedades-dos en Eagle Pass y siete en Crystal City.

Durante los operativos realizados durante la mañana del miercoles en Eagle Pass y Crystal City los agentes federales de la DEA incautaron  se más de 2,5 kilos de cocaína, aproximadamente 660 libras de marihuana, 36 armas de fuego, 35 vehículos, un chaleco a prueba de balas, y aproximadamente $ 110 mil dólares.

Las autoridades de Justicia estadounidentes indican que en caso de ser encontrados culpables por el delito de conspiración para traficar droga, Genaro Balboa, Sonia Balboa, Wilibaldo Mora Sr, Jorge Rivera, David Dávalos Jacinto Davalos y Bruce Davalos, enfrentarían entre diez años y cadena perpetua en una prisión federal; Sucel Balboa, Baldemar Balboa, Wilibaldo Mora, Jr., Pura Esquivel, Teresa López, Ángel Ramírez, Gerardo Figueroa, Robert Telles, Ramiro Ramírez, Ronald Dávalos, Rogelio Davila, Jr., Rogelio Davila, Sr., Arturo Hernández, José Garza Arnoldo Almedia, Simón Contreras, y Abelardo Rodríguez enfrentan hasta 20 años en una prisión federal.

En caso de condena de mantener una residencia con fines de tráfico de drogas, los acusados enfrentan hasta 20 años de prisión, igual que por conspiración para cometer lavado de dinero. David Dávalos, Jr. y Maricela Alvarado Dávalos enfrentan hasta cuatro años en una prisión federal en caso de ser encontrados culpables por el uso de un teléfono celular para facilitar la carga de tráfico de drogas.

Todos los detenidos permanecen bajo custodia federal. Las audiencias de detención están programadas para el 29 de agosto de, 2016, ante el juez Estados Unidos Victor Roberto García de la Corte Federal en Del Río.

En la investigación participaron agentes de la DEA, los departamentos del Sheriff de Maverick y Zavala, policia de Eagle Pass, US Marshall, FBI y la Agencia de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego.

Una acusación no es prueba de culpabilidad, esta debe demostrarse en una Corte Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s