Presentan Egresados de Artes Plásticas la Exposición “10+1 Desarrollo Conceptual y Artístico”

artes

SALTILLO, Coahuila. 19 de agosto de 2016.- Alumnos de la generación IV, egresados de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron la exposición de arte “10+1 Desarrollo Conceptual y Artístico”.

A partir del pasado jueves en el Museo de Normalismo se exponen 11 obras, resultado del trabajo de los Licenciados de Artes Plásticas, quienes en conjunto con la profesora Adriana Cerecero y el galerista, Adrián Herrera se encargaron de la organización y montaje de la obra.

Jesús Omar Campos, Claudia Cervantes, Tanya Hernández, Dalia Monserrat López, Augusto Martínez Yeverino, Mariana Mora, Carlos Enrique Román, Jorge Rangel, Mariel Mora, Yolanda Valerdi, y Karla Rodríguez son los artistas que plasman distintas técnicas como el retrato, ilustraciones, grafito y escultura.

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la EAP, reconoció el desempeño de los expositores, “A través de esta exposición, los alumnos egresados dan muestran a la sociedad lo que aprendieron en sus cuatro años en nuestra institución”, afirmó.

Dijo que ha habido buena respuesta de asistencia a las exposiciones de los egresados, pues se ha evolucionado en la producción de obras al presentar arte alternativo y no sólo el tradicional; la galería se instala en el centro de la ciudad para que todos puedan acudir y extendió la invitación a los alumnos de todos los niveles de la universidad y al público en general.

La exhibición permanecerá hasta el 18 de septiembre en el recinto ubicado en Calzada de los maestros # 836 en el Centro Histórico.

Agradeció el apoyo brindado por Carmen Rodríguez Navarro, directora del Museo del Normalismo, así como a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila; acompañada de Armando Guerra, asesor cultural en el estado, maestros y alumnos, cortó el listón inaugural.

Por su parte, Adriana Cerecero, maestra de la asignatura de Producción Artística señaló que este evento forma parte de una tradición que se realiza con cada generación que culmina la Licenciatura en Artes Plásticas, para fortalecer además de su aprendizaje, la producción, proceso de montaje y exhibición de obras. 

Tanya Hernández, quien presentó la obra “Muñecas intervenidas en aras de origen de una historia”, agradeció con el apoyo recibido por la Escuela de Artes Plásticas y exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a experimentar todas las técnicas de arte y poner todo su empeño en aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s