Hoy por la noche ¡Caerán más tormentas sobre Coahuila!

Acuña y Saltillo sufren inundaciones;  lloverá con fuerza en el centro y norte del estado.-

*** Aguaceros torrenciales se registrarán durante las primeras horas de mañana, anuncia el SMN

MAPITA

Ciudad Acuña, Coah., 20 de agosto.- Calles de la ciudad y poblaciones de este municipio se vieron seriamente afectados por la caída de torrenciales aguaceros, hasta el momento no se cuantifican los daños pero el alcalde Lenin Pérez Rivera ya hizo un llamado de auxilio a la sociedad y previno a sus ciudadanos para que extremen sus precauciones por las crecientes de los arroyos.

Pidió a los automovilistas que no intentaran cruzar los arroyos porque arriesgan su vida y anunció que seguirán las lluvias por lo menos durante las próximas horas. Desde que iniciaron las lluvias desde ayer, el alcalde Pérez Rivera se mantuvo al frente de la dirección de Protección Civil.

EN SALTILLO HIZO AGUA

Por otro lado, en Saltillo también se registraron torrenciales caídas de agua que provocaron inundaciones en algunos sectores de la sociedad. El presidente municipal, Isidro López Villarreal realizó un recorrido por los lugares más afectados y giró instrucciones para brindar todo el apoyo posible a los damnificados.

Los aguaceros iniciaron aproximadamente a las cuatro de la tarde.

SEGUIRAN LAS LLUVIAS

Ciudad de México., 20 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas puntuales intensas en gran parte de Coahuila durante las siguientes horas, esto debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país que interacciona con un frente frío que se encuentra en la frontera norte de México y con la entrada puntual de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

De acuerdo con la fotografía satelital, las lluvias caerán principalmente sobre los municipios del norte y centro de la entidad por lo que se pide extremar precauciones en Monclova, Frontera, Castaños, Sabinas, San Juan de Sabinas,Múzquiz hasta llegar a Piedras Negras y Acuña.

También se esperan rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos.

Para mañana, canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, interaccionará con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas, de acuerdo con el SMN es el siguiente: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nuevo León e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s