Dinero, casas, negocios, créditos… ¡Arrasan con todo Coco y sus colaboradores!

“PARRAS… MI PUEBLO TAN MAGICO

Escribe: Juan Lobatón.-

alcalde

Al centro Jorge Coco Dávila acompañado de sus principales saqueadores.

Mientras el alcalde Jorge “Coco” Dávila sea un miedoso y bueno para dos cosas: 1ª para nada, y  2ª. Para pura tiz… nuestro pueblo de Parras seguirá teniendo un nido de ratas en la Presidencia Municipal. Iniciamos ahora con la novedad de que el tesorero Eduardo Mezquitic, ya salió peor que la anterior tesorera, primero le compró carro a la novia que tiene trabajando con él, segunda:  se clavó la lana de los ahorradores el año pasado, tercera: sigue atesorando toda la lana que puede al meter a su cuñada a Simas, para que no se le escape nada de dinero, pues el maneja los recursos económicos de esta dependencia sin dejar que haga su función el gerente de Simas, cuarta: y sigue  alterando las facturas de compra de presidencia y de Simas, al igual que  de todas las dependencias. ¿Quiere pruebas? Las tenemos.

Seguimos con Daniel Arreola, este amigo ya compró al módico precio de $1,800,000.00 la antigua vecindad de Ramos Arizpe y posteriormente la remozó arreglándola e instalando la cantina “La Viña” esa que tiene abierta todos los domingos, así mismo el angelito compró dos depósitos de venta de cerveza, uno en Madero y Múzquiz y otro en 16 de Septiembre y, para no quedar atrás en eso de mostrar las ganancias que deja ser funcionario del inepto Coco Dávila, también se hizo del hotel del Ángel, que se localiza en la privada 5 de mayo. Le metió tanta lana a este inmueble que ya lo tiene de súper lujo. Dice que los negocios le han servido para comprar varios vehículos y acumular gruesas cuentas bancarias.

Pero… eso no es todo, Daniel Arreola ha beneficiado a varios regidores como el advenedizo del Dr. Valdés, a uno de sus hijos, y a la regidora Sandra Arizpe y a uno de sus hijos, a quienes favoreció con préstamos de $600,000 pesos, al igual que a sus colaboradores paleros como a la regidora Pina Sakanassi, a su hijo y a la Chacha Cabrera para su hermana Rosa Cabrera.

¡Y aun a un hay más!, a sus  familiares, Paul y a su cuñada, y lo último que nos dijeron personas del 28 de agosto de este Arreola, que acaba de mandar hacer un cuarto de 6x5m en este ejido el cual se pagó más o menos entre $18,000, a $22,000 pesos pero el muy listillo lo facturó a más de 700,000 pesos, cual si hubiera construida una buena casa de cuatro recámaras y dos baños, además de asador, no si este funcionario es en verdad un pillo de siete suelas, prepotente y abusivo y como dice él está súper bien parado que este fin de semana no se vendió cerveza en la feria, pero en su cantina “La Viña” ¿qué tal?

Y isgo insistiendo en la necesidad de quitar ese tugurio de la calle principal y echarlo a las orillas, total los borrachos siempre buscarán lugar donde les vendan líquidos embrutecedores, pero no, como siempre no respetando el dolor ajeno el domingo estaban dos difuntitos en la Funeraria Moya y el señor a todo lo que da la música y vendiendo al por mayor vinos y cerveza pues nada más él vendió alcohol, De plano no tiene moral y menos llevadera…

Después tenemos  al secretario del Ayuntamiento, cuñado del alcalde para más señas, Gamaliel Saldaña, quien calladito, calladito, aprovecha el cargo para meter facturas a lo bárbaro, tan bueno es el negocio que ya hasta se hizo de la papelería que está enfrente de la alameda, así como también comprando medicamentos pagados por tesorería en Estados Unidos por más de 100,000 pesos cada mes; y no se diga su Esposa la Sra. Lily que no ha dado corte ningún caja de la feria de la uva y el vino de los dos años pasados, menos de este, ¿qué les parece?

Y ni hablar del director de Obras Publicas, Víctor Barragán, que se ostenta como ingeniero; este cuñadito del mediocre alcalde “Coco”, se acaba de comprar la Enoteca que esta frente al obelisco a Madero, y saca jugosas ganancias rentando su maquinaria pesada a precio de  oro y por horas a la administración municipal.

Y qué decir de la Señora Yara Lamas,  nada más esta sobre la lana, ya que solo despotrica diciendo a los cuatro vientos, “a mi nomás que me dejen  donde haya lana y no me importa lo que digan”, qué les parece este descaro de mujer pues ella, sin importar familiaridad alguna, les  quitó el pocito de la Allende a sus tíos el Dr. Hugo y a Belén Jaramillo que administraban bien para el DIF, ahora ella  está para embolsarse,  robar más lana, y para el colmo, dese una vuelta por Camiseta y se dará cuenta de  como tiene su quinta, y aparte cobrando doble sueldo pues tiene dos puestos, en la administración y aparte es la consejera del Coco alcalde y tiene cobrando de aviador a su marido el Disque profesor Rolis Núñez y a su hijo que solo sabe hacer mandados.

Seguimos  con el  Sr. Cuaco, perdón el penco, que diga, el caballo Joaquín Cortez Zavala, quien es  el asesor del presidente municipal, (al menos así aparece en la nómina donde tiene jugosa quincena que ya quisiera cualquier cristiano), y que ha aprovechado bien y bonito esta administración. Si hasta parece que le pegó a la Lotería pues en menos de tres años ya  se ha hecho de cuatro casas, una en calle Rayón en la que quiere hacer un centro recreativo y para eso ya está arreglándola, con material y trabajadores pagados por la presidencia,  aprovechando los diferentes programas de construcción para incluir las reparaciones a sus diferentes propiedades. Pero no queda ahí la cosa, la casa que tiene por el Santo Madero, ya va muy avanzada la obra negra. Dicen los que saben de construcciones que por lo menos ya le metió medio millón de pesos ahí, bueno, los metió el municipio como parte del agradecimiento del pueblo a sus autoridades. Al final ya la veremos como la deja. Otra de sus casitas la tiene en la calle Múzquiz donde organiza todo tipo de fiestas que hacen con el alcalde abarrotero, llevando mujeres de dudosa reputación, vinos finos y otras yerbas y polvos, ah, pero son ellos. Y como también se le da eso de los negocios pues el señor funcionario ya tiene también un auto lavado en calzada del Marqués y cuatro concesiones de taxis. ¡Hágame Usted el favor! y eso que nada más es el asesor y consejero del alcalde.

Por cierto, creo que ya la ha de estar aconsejando para este próximo 16 de septiembre de que se vaya a Grape Vine EE.UU. para que no salga en las Mangas del Chaleco de Televisa y que el Grito de Independencia  lo dé su cuñis, Gamaliel, al fin que es el secretario del ayuntamiento, sin saber que por jerarquía está el primer regidor Tino Reyes, que ni mano le han puesto,  pues  nada más está estirando la mano y engordando la cartera, ya que  no se pone en contra del alcalde, por temor a que el papá del Coco corra a su hijo el greñas del Comercial Parras, que si no trabajara ahí, el sr. Tino se las pinta solo para hacer polvareda,  y ya se la  hubiera hecho de pes… al alcalde, pues siempre ha sido un líder corrupto, prueba de ello que es al dueño de la Unión de Pensionados Fermín Nieto pues hace y deshace a su conveniencia. Y si no, pregunte usted a los que ha corrido por solo preguntar por sus cuotas y pagos que hacen en esa unión.

Esos dineros los tiene Tino Reyes y los gasta a su conveniencia, pero ya le llegó su hora ya no le va a durar mucho el gusto. Y aquí le paramos porque se nos terminó el espacio… pero esperé nuestra siguiente columna, porque hay mucho más que seguir informando… Y no se les olvide me llamo Juan Lobatón y si… si tengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s