En Piedras Negras hay muchos negocios hechos con dinero sucio: Purón

*** Dice que saber dónde están terrenos de los “malandros” y no dará permisos para construcción.-

puron8

Piedras Negras, Coah., 20 de agosto.- El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston reconoció hoy que en este municipio hay negocios y propiedades que se hicieron a base de dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico, el secuestro y los asesinatos.

Durante una conferencia callejera de prensa, el controvertido edil dijo a los periodistas que aún hay revanchismo entre grupos delincuenciales como los que pelean una gasolinera localizada en el centro de la ciudad. “Hay quien dice, pues esa gasolinera la hicieron con dinero de fulano de tal y yo quiero recuperarla para dársela a no sé quién, porque este era el prestanombres… y ahora resulta que ya lo ultimaron en Nuevo León y ahora el papá dice que es de él y que se sacó la lotería… y la carabina de Ambrosio”.

Purón Johnston dijo que sigue habiendo negocios en la ciudad que se hicieron con dinero de aquellos años, que no queremos que regresen, pero “hay varios negocios así en la ciudad… Y hay varios terrenos así en la ciudad”.

Recalcó que tiene detectados todos esos negocios y que no da una sola licencia de construcción en un terreno que compró un malandro, ni dejo que lo vendan ni que lo compren, ni dejo que construyan nada ni dejo que opere un negocio.”

Explicó que a su oposición hay quienes intentarán demandarlo pero que esa es la manera que tiene para lograr que la sociedad esté más ajena a este tipo de gentes.

Reconoció que actualmente se vive un conflicto violento por la posesión de una gasolinera “Esa gasolinera ya costó un homicidio porque hay un pleito por quienes quieren recuperar la inversión que hicieron en aquel tiempo, sabrá Dios con dinero de quién y sabrá Dios a nombre de quién y quienes sean los accionistas de la sociedad, pero está ligadísima…”

Igualmente reconoció que en Piedras Negras operan muchos negocios que se hicieron en aquel tiempo y que ahí están. Sin embargo no quiso proporcionar nombres de los lugares que fueron edificados con recursos provenientes del narcotráfico y que tiene detectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s