fbpx

La Laguna, en riesgo de inundarse; desfogan de presa grandes cantidades de agua

*** 50 metros cúbicos por segundo corren por territorio de Coahuila.-

desfoque

Torreón, Coah., 21 de agosto.- Ante las constantes lluvias registradas en las últimas horas y el pronóstico de nuevas precipitaciones pluviales, la Comisión Nacional del Agua ordenó el desfogue de la Presa Francisco Zarco hoy por la mañana, el agua comenzó a correr por los canales de riego 017 de la región lagunero de Coahuila y Durango.

Autoridades de los dos estados fueron alertadas de esta acción a fin de que trabajen para evitar cualquier eventualidad. De acuerdo con Ricardo Álvarez, director general de organismos de Cuencas Centrales del Norte, se desfogarán 50 metros cúbicos por segundo, 20 de ellos serán aprovechados por agricultores de la región lagunera de Coahuila mientras que el resto serán desfogados por el lado de Gómez Palacio, en el ejido José de Viñedo, por la parte baja del libramiento Norte, cerca del ejido La Concha de Torreón.

Aun cuando no fue dado a conocer, extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que existe el temor de una inundación de grandes dimensiones en Durango y Coahuila –La Laguna–, sobre todo si siguen desfogando de la presa fuertes cantidades de agua como se está haciendo hasta ahora.

Se teme que por el lado de Durango resulten inundadas las poblaciones de Lerdo y Gómez Palacio mientras que por el lado de Coahuila los problemas que traerían los desfogues de grandes cantidades de agua, aunados a las lluvias que se registrarían causarían severos problemas a Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias

5 thoughts on “La Laguna, en riesgo de inundarse; desfogan de presa grandes cantidades de agua

Add yours

  1. DE SUCEDER ESTO SERIA CATASTRFICO POR LA SENCILLA RAZON, NO ESTAMOS PREPARADOS,MOREIRA POCO LE IMPORTA LO QUE SUCEDA EL QUIERE PROTEJER SUS INTERESES Y LOS DE SU HERMANO, RIQUELME EN EL LIMBO ENAJENADL EN LA MORELOS, EL TELEFERICO LAS CANTINAS, LA GOBERNATURA PERO UNA BUENA INFRAESTUCTURA PLUBIAL NADA DE NADA NO TENEMOS BUEN DRENAJE, ECHEMOS UNVISTASO AL ORIENTE DE LA CIUDAD CON ESTAS LLUVIAS , ASI QUE PREPAREMONOS …DIJO LOPEZ MATEOS,,,,LA REVOLUCION MEXICANA FUE LA REVOLUCION PERFECTA,,,,, AL RICO HIZO POBRE, AL POBRE LO HIZO PENDEJO, AL PENDEJO LO HIZO POLITICO Y AL POLITICO LO HIZO RICO,,,,,,,,,, DE INUNDARNOS ESTOS SON LOS QUE SE DEBERIAN AHOGARSE,

  2. No creo que sea catastrófico, sería un espectáculo y una gran noticia que el vado se vuelva a llenar de agua, se recargan los mantos, hay agua para agricultura, además del espectáculo de ver al padre nazas con agua nuevamente.

  3. Y cambiaron a 100 y la última vez que corrió agua fue de 200 y no pasó nada saludos. Trae muchos beneficios a los mantos acuíferos

  4. LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE CONAGUA SIEMPRE ESPERAN HASTA EL ULTIMO MOMENTO, PORQUE PREFIEREN PONER EN RIESGO A LOS HABITANTES, ANTES DE VENDERLES EL AGUA A LOS CAMPESINOS, POR TAL DE GANARSE UN PESO, …….. EL OTRO PROBLEMA ES CON LA REDUCCION DEL CAUSE DEL RIO CON LA SUPUESTA CONSTRUCCION DE AREAS DE RECREACION, SE PUEDE OCASIONAR UN CUELLO DE BOTELLA, Y POR ENDE GRANDES FUGAS POR DESBORDAMIENTO DEL AGUA, PERO EN FIN, DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo