Intensifican Marina y PGR la búsqueda de Garza Melo, se hace “ojo de hormiga”

*** Catean propiedades del exfuncionario de Coahuila y socio de Mono Muñoz.-

garza1

Saltillo, Coah., 22 de agosto.- El exfuncionario de Coahuila y socio de Juan Manuel “Mono” Muñoz, Gerardo Garza Melo prácticamente “se hizo ojo de hormiga” aunque elementos de la Marina Armada de México han intensificado su búsqueda en territorio estatal.

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que se han sido cateados varios domicilios y propiedades de quien, hasta abril pasado, fungiera como titular de la desaparecida Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, aunque los resultados han sidok negativos.

El primero de los operativos para lograr la captura de Garza Melo se realizó en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República. Elementos de la Marina ingresaron a la residencia localizada en el exclusivo sector Villa Toscana, que se localiza al norte de Saltillo.

Se habla de que la intención de detener al exfuncionario estatal se derivada de su presunta vinculación con el empresario lagunero Juan Manuel Muñoz, “El Inge” o “El Mono”, detenido en España bajo el cargo de lavado de dinero y que además se relaciona como jefe de una de las organizaciones delictivas más grandes en México.

La búsqueda del exfuncionario inició días después de que se realizara un cateo en la Colonia Latinoamericana donde habría sido detenido otro socio de Mono Muñoz, el abogado Ricardo Dávila “El quemado”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Torreón. Se cree que fue este personaje quien, por medio de un arreglo, habría denunciado las actividades de algunos conocidos personajes de la sociedad coahuilense vinculados a este grupo delincuencial, entre ellos algunos notarios públicos, uno de ellos ya detenido.

PROFUGO DE LA JUSTICIA

Ahora, Gerardo Garza Melo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, aunque la PGR y la Marina Armada de México siguen con su tarea para localizarlo y llevarlo ante la justicia para que responda por los delitos que se le imputan y que son, entre otros, lavado de dinero, robo de combustible y asociación delictiva.

Se cree que el “ex servidor público” ya se encuentra fuera de territorio coahuilense, aunque sigue el cateo a sus propiedad en las que se han encontrado dinero y objetos de gran valor.

Anuncios

2 comentarios en “Intensifican Marina y PGR la búsqueda de Garza Melo, se hace “ojo de hormiga”

  1. Que curioso que se haya hecho “ojo de hormiga” cuando el sábado a medio día se le vio paseando muy quitado de la pena en la privada Guadalupe, al poniente de la ciudad. Allá por Murguía, cerca del Santuario de Guadalupe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s