Y hablando de Justicia…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.

Emiliano Zapata (1873-1919), político y revolucionario mexicano.

zapata

Numeralia / En Beijing, China, se encuentra la mujer que tiene el cabello más largo, Wang, Ging. Ella mide sólo 1.59 metros y su pelo alcanza el 1.70 de largo. La extensión de su cabello ha sobrepasado su propia altura / La central nuclear de Kashiwasaki – Kariwavida es la planta más grande del  mundo. Es capaz de proveer de electricidad a 16 millones de hogares en Japón / El mayor dinosaurio que se ha descubierto es el Seismosaurus, que era vegetariano y medía más de 30 metros de altura y pesaba 80 toneladas. Al andar, provocaba pequeños movimientos de tierra en su entorno.

Significa tu nombre:

Elvia.- Mujer de la luz.

Fátima.- Prudencia y abstinencia, tus armas.

Gabriela.- Una poderosa fuerza está contigo.

Aldo.- La experiencia enriquece tus acciones.

Bruno.- Tienes una mente brillante.

Calixto.- La belleza te atrae, no te pierdas por ella.

Insólito pero es verdad // Los grandes cuernos del alce parecen cubiertos de terciopelo en invierno. Este pelaje los cubre para preservarlos de los rigores del clima frío. Al llegar la primavera esa protección se cae // Los colmillos de hipopótamo son considerados más valiosos que los de elefante, porque el marfil de estos no se vuelve amarillo con el tiempo // En la época del Imperio Romano, los palillos de dientes estaban de moda entre las damas de la alta sociedad. En el siglo XVII eran considerados objetos de lujo y estatus.

Soñarse  besando efusivamente a una persona desconocida insinúa el deseo de relaciones ilícitas que le causarán  daño. Soñar niños besándose indica que se está viviendo confortablemente y  en armonía. Soñarse besando a su madre significa éxitos en el futuro inmediato, tanto en lo sentimental como en los negocios. Soñarse besando a familiares quiere decir que lleva una vida tranquila y que todos sus asuntos marchan bien. Soñarse besando en la oscuridad a una persona del sexo opuesto insinúa serias amenazas de desprestigio social debido a relaciones ilícitas. Soñar a un rival besando al ser amado significa que se está perdiendo la autoestima.

Pregunta: ¿Cómo se puede secar un teléfono celular?

Respuesta; Es uno de los accidentes más comunes y temidos por los usuarios de un Smartphone. El teléfono se nos cae al fondo de la alberca, al mar o, simplemente, se empapa al derramársele encima el vaso cercano. Aunque parezca que todo está perdido, hay una pequeña esperanza, sobre todo si se reacciona con rapidez. Lo primero que hay que hacer, si el teléfono lo permite, es extraer la batería, la tarjeta SIM y cualquier tarjeta de memoria. Si la batería es interna y el teléfono todavía funciona, es necesario apagarlo. Si ha caído en agua salada, además, conviene sumergir rápidamente el aparato  en  agua destilada durante dos o tres segundos para eliminar la sal, que puede corroer los circuitos internos. Una vez que se han extraído todos los elementos que pueden separarse del cuerpo principal del dispositivo, es buena idea eliminar el agua con una aspiradora –separada unos centímetros de la superficie del teléfono- o aplicar sobre la carcasa el aire frío de una secadora durante unos cuantos segundos… Cuando no quede agua en el interior, se sumerge el aparato en un recipiente con arroz o cualquier otro material secante –las bolsitas de gel de sílice que vienen con los dispositivos electrónicos son ideales para este uso, no las tires-. El dispositivo debe permanecer así 24 o 36 horas antes de volverlo a encender. (MUY-ESPECIAL16).

Última famosa: Si no te conociera, te envolvía.

Seguiremos        SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s