¡Regresa el agua del Nazas a su lecho!

*** Desfoga Conagua de la Presa Zarco 50 metros cúbicos por segundo.-

*** Corre el líquido bajo el puente plateado; cierran pasos viales.-

siglo

Torreón, Coah., 23 de agosto.- Hoy el agua regresó a sus antiguos cauces. Desde las 5:00 horas comenzaron a correr millones de litros de agua por el lecho seco del río Nazas llevándose a su paso algunas construcciones y juegos deportivos que jamás debieron ser instalados en este sitio.

Tal como lo anunció la Comisión Nacional de Agua, se está desfogando agua de las presas como una medida de seguridad debido a la gran captación registrada por las precipitaciones en la cuenca alta.

De un momento a otro, la avenida entrará por debajo del Puente Plateado para seguir su camino por tierras ejidales hasta alcanzar el municipio de San Pedro de las Colonias.

Las autoridades han ordenado el cierre de vados, reforzaron algunos puntos para impedir que el agua entre a las calles de la ciudad y además se suspendió la construcción de un puente sobre el lecho del río. Los pasos viales inferiores, –el que se localiza a la altura del ejido La Unión-Santa Rita y el Puente Plateado– que conectan a Torreón con Gómez Palacio fueron cerrados a la circulación,

La circulación vehicular será sólo por la parte de arriba del puente plateado lo que ocasionará congestionamiento vial.

PODRIA SER MAYOR EL DESFOGUE

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que la Comisión Nacional del Agua monitorea el nivel de la presa Francisco Zarco y que de ser necesaria será incrementado el desfogue que actualmente es de 50 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con Ricardo Álvarez, director general de organismos de Cuencas Centrales del Norte, se desfogarán 50 metros cúbicos por segundo, 20 de ellos serán aprovechados por agricultores de la región lagunera de Coahuila mientras que el resto serán desfogados por el lado de Gómez Palacio, en el ejido José de Viñedo, por la parte baja del libramiento Norte, cerca del ejido La Concha de Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s