Ministeriales de Coahuila balacean a regio en Plaza Cumbres de Monterrey

*** Lo confuden con persona que tiene orden de aprehensión.

*** Violan territorio de NL y provocan pánico social y movilización policiaca.-

ministeriales

Monterrey, Nuevo León., 24 de agosto.- Dos ministeriales de Coahuila protagonizaron ayer una persecución y balacera que causaron pánico y movilización policíaca en torno a Plaza Cumbres, dio a conocer el periódico El Siglo de Torreón, donde sus reporteros narraron lo sucedido:

De acuerdo con fuentes, los coahuilenses pretendían ejecutar una orden de aprehensión -sin contar con un permiso para hacerlo en Nuevo León- pero, después de perseguirlo, dispararle y detenerlo violentamente, liberaron a un hombre tras darse cuenta que no era quien buscaban.

El afectado fue identificado como Miguel Wong Cruz, de 37 años, propietario de un restaurante de comida china, quien presuntamente se dirigía a recoger a su novia cuando se percató que era seguido por dos hombres en un vehículo negro sin placas.

Sin precisar dónde, se señaló que los sujetos le cerraron el paso, pero Wong logró tomar la Avenida Leones hacia el poniente.

“Se me ocurre meterme a la Plaza (Cumbres) porque dije: ‘A lo mejor hay más gente y menos probabilidades de que me hagan algo'”, narró.

“Pero mi error fue que quise sacar la boleta (en las plumas del estacionamiento) y, al querer sacar el boleto me alcanza el carro, se baja el pelao y me apunta con la pistola.

“Justo en ese momento se levanta la barra”, detalló, “y yo le meto pata (al acelerador) y él le tira a las llantas”.

Ahí le dispararon al menos siete veces. Tres disparos impactaron el lado del copiloto de la camioneta, una Captiva blanca placas SSC2500 de Nuevo León.

Los hechos, que iniciaron cerca de las 14:30 horas, fueron captados por nueve cámaras de seguridad en el estacionamiento.

Las autoridades hallaron al menos siete casquillos, presuntamente calibre 9 milímetros, frente a la puerta de salida del HEB.

Wong fue alcanzado por los agentes sobre el puente que cruza la calle Pedro Infante porque su camioneta tenía ponchadas dos llantas.

“Me sacan la pistola, levanto las manos, me bajo, me jalan, me tiran al piso, me patean y me ponen la pin… pistola en la cabeza”, narró.

“Me piden la cartera, me la sacan, me preguntan cómo me llamo (y) le doy mi nombre, donde vivo. Uno de ellos hablaba por teléfono. Me levantan, me dicen cálmate, me palmean y me dicen ya pasó.

“Sólo se disculparon y se fueron”, dijo.

El afectado aseguró que los policías le regresaron sus pertenencias menos el celular.

Pese a que no fue herido de bala, quedó con una lesión en su glúteo derecho por un golpe con el vehículo durante la detención.

Tras lo sucedido, circuló hasta la calle Cumbres Elite, donde fue auxiliado por un Tránsito, mientras que Fuerza Civil ubicó a los agentes coahuilenses, que declararon que buscaban a un presunto delincuente… pero se equivocaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s