¡Emergencia en Torreón, se inundan decenas de colonias!

*** Lluvias causan graves daños en calles y viviendas, siguen las lluvias.-

agua3

Es insuficiente el apoyo a los ciudadanos tras las graves inundaciones registradas hoy. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 26 de Agosto.- Las lluvias que se registran desde hoy en la madrugada dejaron a esta ciudad con graves inundaciones y daños hasta ahora aún no cuantificados lo que lleva a las autoridades a demandar a la Secretaría de Gobernación que la población sea declarada zona de emergencia.

Hasta ahora, las copiosas precipitaciones han dejado 21.3 milímetros de agua, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua. El corte que se da en la dependencia es hasta las seis de la mañana en Torreón, pero como continúa lloviendo esta cantidad podría duplicarse.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que hasta ayer, la captación era de 383 milímetros de agua de lluvia en lo que va de este año y que a final del mismo se lograra captar los 400 milímetros de agua, cantidad que, tras las últimas precipitaciones pluviales que se registran en la región, se podría rebasar.

COLONIAS INUNDADAS

En todos los sectores de la ciudad se han presentado llamados de auxilio ciudadano por inundaciones. Personal de seguridad, desde Protección Civil, bomberos, tránsitos e incluso la Sedena se encuentran atendiendo los llamados de emergencias.

Al oriente de la ciudad han reportado inundaciones graves. El periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente del Campesino está totalmente copado por el agua. También se reportan inundaciones en la mayor parte de las principales vialidades de Torreón, entre ellas los bulevares Independencia y Constitución. A la altura de Cuatro Caminos el paso es prácticamente imposible.

Otro de los sectores afectados es parte de la carretera Torreón- San Pedro, a la altura de la colonia Senderos. Se espera que baje el agua para saber los daños que ocasionó en el pavimento el agua.

Hasta ahora, de acuerdo con informaciones del periódico El Siglo de Torreón, tiene 35 frentes afectados en la zona conurbada de Torreón, entre ellos están las colonias Provitec, Residencial del Norte, Torreón 2000, Calzada División del Norte, entre otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s