Da EU asilo político a Lucía Manaby; ¡temen venganza de diputado Saldívar!

villarreal2

Del Río, Texas., 27 de agosto.- El gobierno de Estados Unidos habría otorgado asilo político a la joven Lucía Manaby Villarreal, detenida con un cargamento de droga, ante el temor de ser presa de una venganza por parte del diputado de Monclova, Coahuila, Ricardo Saldívar.

De acuerdo con fuentes cercanas a la joven de 26 años de edad, y que por cierto llegó a su séptimo mes de embarazo, ésta permanece detenida en esta ciudad de Del Río, el juez de la Corte Federal Víctor Roberto García, es quien lleva el proceso que se le sigue por tráfico de  drogas.

Lucía Manaby fue detenida el pasado sábado 6 de agosto en el puente internacional dos cuando conducía un vehículo propiedad de Alejandra Saldívar,  hija del diputado Saldívar, como ya lo confirmaron las autoridades norteamericanas. En el asiento del conductor había envoltorios con 28 libras de metanfetaminas.

La monclovense se declaró culpable del delito que se imputa y dijo que recibiría 70 mil pesos por el “trabajo”, la acusación federal quedó asentada en el caso DR16 8354. Su abogado demandó asilo político por considerar que la vida de la mujer corre riesgo en caso de regresar a Estados Unidos, el gobierno sopesó la petición y la aprobó por considerar que sí existe la posibilidad de que sea víctima de venganzas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s